Julio Borges: “Tarek Wiliam Saab sabe que el FAES es responsable de +2000 ejecuciones extrajudiciales al año”


Caracas, 17 de noviembre de 2020.- El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela y coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, le salió al paso a unas declaraciones ofrecidas el lunes por el Fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, según las cuales “no entiende qué es lo que pasa a la FAES”.

Al respecto, el líder de la tolda aurinegra le recordó que la justicia internacional está avanzando en las investigaciones sobre ejecuciones extrajudiciales cometidas por las Fuerzas de Acción Especiales, el grupo parapolicial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Tarek Wiliam Saab sabe que la justicia internacional está avanzando e intenta confundir con sus declaraciones. El mundo sabe que el FAES es responsable de +2000 ejecuciones extrajudiciales al año, y no son casos aislados, es un patrón para asesinar. ¡La justicia se impondrá!”, escribió Borges en su cuenta de la red social Twitter.

Saab dijo al canal oficialista VTV que “las FAES son entre 800 y 1.000 policías nada más (…) En Venezuela somos 30.000.000 millones de personas y eso es mentira que por ellos se ha reducido el índice criminal en el país”, indicó.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), ha venido haciendo seguimiento a todas las denuncias formuladas por familiares de víctimas mortales del grupo parapolicial.

Y sobre las declaraciones del titular del despacho del Ministerio Público, aseveró que "pasa que son un escuadrón de la muerte que castiga con ejecuciones extrajudiciales desde el 2016. Pasa que desde su creación han asesinado a más de 1.400 personas. Eso y más pasa #DisuelvanLasFAES".

blog comments powered by Disqus