José Guerra: “El aumento del salario mínimo ya está siendo pulverizado por el alza de los precios”


Caracas, 16 de noviembre de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de Finanzas, José Guerra, aseguró este lunes que el aumento del salario mínimo decretado por el régimen nefasto de Nicolás Maduro “ya está siendo pulverizado por el alza de los precios”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guerra se pronunció con la etiqueta #MaduroEsHambre sobre el aumento en los precios de los productos que conforman la canasta alimentaria de supervivencia en Caracas.

En apenas una semana, la suba de precios fue de 17%, lapso en el que además el precio del dólar paralelo superó los 600 mil bolívares, para cerrar la semana en 685 mil bolívares por dólar.

“En dólares –el precio de la Canasta Alimentaria de Superviviencia– disminuyó por el efecto de la fuerte devaluación. El aumento del salario mínimo ya está siendo pulverizado por el alza de los precios”, indicó en la red del pájaro azul.

El salario mínimo quedó establecido en Bs. 1.200.000, monto que equivale a $1,73 y con el cual no se puede comprar siquiera un kilo de carne.

La canasta de supervivencia está integrada por ocho rubros: carne de res, pollo, harina de maíz, arroz, pasta, queso blanco, aceite y huevos.

En la capital de la República, el costo de esta canasta cerró la semana pasada en Bs. 11.280.000 o su equivalente en $16,31.

 Por su parte, el diputado por el estado Nueva Esparta Antonio Aranguren, también señaló que los habitantes del territorio insular están siendo severamente afectados por el aumento semanal de los precios de los productos de primera necesidad.

“Nueva Esparta agobiada por el alza del dólar para cubrir canasta de sobrevivencia de esta semana”, dijo, al dar cuenta de que el costo de la canasta alimentaria alcanzó los Bs. 13.411.675 o su equivalente en dólares: $19,39.

 El diputado por el estado Anzoátegui Carlos Michelangeli, se preguntó “¿Qué hace el venezolano con el nuevo aumento de sueldo del régimen? ¡Lamentarse!”, respondió de inmediato al precisar que el salario mínimo de Bs. 1.200.000 está muy alejado de la realidad, obligando a los venezolanos a hacer magia para medio comer.

En el caso de la entidad oriental, el parlamentario informó que se necesitan por lo menos $15 o Bs. 10.395.000 para poder comprar apenas 8 insumos básicos.

blog comments powered by Disqus