José Guerra: “Venezuela requiere un nuevo programa económico”


Caracas, 13 de noviembre de 2020.- El bolívar prosigue su vertiginosa caída frente al dólar y al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de Finanzas José Guerra, aseguró que la única manera de que este panorama desolador cambie es que en Venezuela se implemente “un nuevo programa económico, distinto” a cargo de “un gobierno de unidad nacional. No hay otra”.

El economista de profesión se ha manifestado con mucha preocupación por el comportamiento del bolívar frente a la divisa estadounidense en las dos últimas semanas, hasta el punto de que este viernes cerró en 685 mil bolívares.

“Sigue la tendencia a la caída del bolívar. Lo que hemos dicho: el BCV no tiene ni reservas internacionales ni credibilidad para recuperar al bolívar. Venezuela requiere un nuevo programa económico, distinto, por un gobierno de unidad nacional. No hay otra”, expresó mediante su cuenta en Twitter.

Ya días atrás, el parlamentario había manifestado que el bolívar murió como moneda legal frente a una hiperinflación que lleva tres años destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos. La otrora moneda fuerte perdió sus atributos como moneda “ser medio de intercambio, unidad de cuenta y reserva de valor”.

Entonces indicó que el ente encargado de velar por la política monetaria del país, el Banco Central de Venezuela, está incapacitado para estabilizar la tasa de cambio porque sencillamente “no tiene con qué. No cuenta con reservas internacionales y el encaje de 93% mató la poca actividad económica que estaba en pie”.

En este sentido, reiteró que hace falta un programa económico creíble por un gobierno de unidad nacional porque el régimen de Nicolás Maduro “no ha podido, no puede, ni podrá”.

blog comments powered by Disqus