Avilio Troconiz desestimó declaraciones de Maduro según las cuales escasez de gasolina es culpa de las sanciones


Caracas, 29 de octubre de 2020.- El diputado Avilio Troconiz, vicepresidente de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, desestimó las declaraciones ofrecidas la noche del miércoles por Nicolás Maduro, según las cuales a Venezuela le quedan 20 días de reserva de gasolina, por culpa de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado por el estado Zulia posteó un video en el que recordó los anuncios hechos en 2007 por el entonces presidente Hugo Chávez, según los cuales ese año se daría inicio a la construcción de la refinería de Cabruta en el estado Guárico.

Se supone que esta obra – presupuestada para ser ejecutada en cinco años – tendría una inversión de $6 mil millones.

“Hoy Maduro anuncia que al país le quedan 20 días de gasolina y culpa a las sanciones. En 2007, SIN SANCIONES, se aprobó la construcción de la Refinería de Cabruta, Edo Guárico. Debía estar lista en 2012 con una inversión de $ 6.000 millones”, escribió.

Sin embargo, en el año 2012, cuando la corrupción ya se había comido los 6 millardos de dólares, se aprobó la construcción de una nueva refinería en el estado Barinas, que llevaría e nombre de Batalla de Santa Inés.

El proyecto se tragó $2 mil 900 millones. Se supone que estaría lista en 2013. Siete años después no existe nada y el dinero desapareció.

“No había sanciones, ni bloqueo”, aseveró.

blog comments powered by Disqus