Avilio Troconiz cuestionó designación de Néstor Reverol como ministro de Energía Eléctrica


Caracas, 26 de octubre de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la comisión permanente de Administración y Servicio, Avilio Troconiz, cuestionó severamente la designación de Néstor Reverol como nuevo ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario por el estado Zulia – el más afectado por las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por ubicarse en la cola del mismo –, rechazó que Reverol, quien viene del Ministerio de Interior y Justicia y está sancionado a nivel internacional por la flagrante violación a los derechos humanos en Venezuela, pase a la cartera eléctrica.

“¿Ahora la tortura es colectiva?”, se preguntó en Twitter. “Reverol sólo sabe de represión y tortura y para eso lo enviaron a Corpoelec. Otro militar que no tiene ni idea de cómo resolver la emergencia eléctrica que vive el país. Han pasado 8 ministros y los miles de millones pasaron fue a sus bolsillos”.

Nicolás Maduro hizo el anuncio en momentos en que Venezuela vive una severa crisis en el servicio eléctrico, situación que ha incrementado los apagones en todo el territorio nacional y los está volviendo rutinario hasta la entonces protegida ciudad capital: Caracas. También nombró a Freddy Brito, como Jefe de Proyectos Especiales de Energía Eléctrica.

Para la parlamentaria Yajaira de Forero, diputada por el estado Miranda, los constantes apagones a que son sometidos los habitantes de Guarenas y Guatire son una flagrante violación de los derechos humanos.

“No puedo dejar de denunciar como el régimen nos viola los DDHH y nos somete a tortura a los habitantes de Guatire, estado Miranda, al quitarnos la luz diariamente. Los únicos responsables son los incapaces que dirigen el país que han destruido el sistema eléctrico”.

blog comments powered by Disqus