Primero Justicia celebra la salida de Leopoldo López y pide mantener la lucha por la libertad de todos los presos políticos


Caracas, 25 de octubre de 2020.- La salida del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, de la embajada de España en Venezuela y su posterior escape del país, fue celebrada por la dirigencia nacional de Primero Justicia, cuyos voceros insistieron en la necesidad de mantener la lucha por la libertad de todos los presos políticos del régimen, que superan la cifra de 350.

Leopoldo López permaneció en la residencia de la embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019, y salió el sábado por “voluntad propia”, tapándole los ojos al régimen de Nicolás Maduro y todo su sistema de inteligencia y contrainteligencia.

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, se manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter y dijo alegrarse de que “finalmente Leopoldo López pueda estar con su familia”.

Al respecto, agregó que ahora los venezolanos debemos seguir luchando para liberar a los otros 350 militares y civiles “que han sido torturados y aún continúan bajo el poder de la dictadura”.

De igual manera, Borges – quien además es el Canciller de Venezuela – agregó que todos los esfuerzos deben estar dirigidos “a encontrar una ruta para la unidad, que nos permita salir de Nicolás Maduro. ¡Eso es lo más importante!”.

Por su parte, el secretario general nacional y embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, también manifestó su complacencia por el reencuentro de Leopoldo López con su familia en España.

Y al respecto dijo que “nunca ha debido estar preso, Leopoldo es inocente y su libertad como la de todos los presos políticos y de Venezuela es nuestra mayor responsabilidad. Todos unidos con más fuerza para salir de la dictadura”.

Su hermano y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, también expresó alegría por la oportunidad del reencuentro familiar de Leopoldo López.

“Sigamos luchando, dentro y fuera de nuestro país, por tener democracia, libertad y por el reencuentro de todas las familias venezolanas. ¡No hay descanso hasta vencer!”, sentenció.

Mientras que el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, escribió por su parte, a propósito de la salida de Leopoldo López que “se cumple el dicho de Rómulo Betancourt una vez más: ‘La primera responsabilidad de un político perseguido es no dejarse agarrar y la de un preso, escaparse’” y seguidamente celebró su libertad y se sumó al coro de voces que piden por un país sin presos políticos.

blog comments powered by Disqus