Miguel Pizarro alertó que buque venezolano paralizado en Golfo de Paria podría ocasionar catástrofe ecológica


Caracas, 23 de octubre de 2020.- El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó este jueves que el buque Nabarima, propiedad de Petrosucre, se encuentra varado en el Golfo de Paria con una carga 1.3 millones de barriles de petróleo.

Asimismo, alertó que las condiciones críticas del barco podrían provocar su hundimiento y, en consecuencia, se generaría una catástrofe ambiental.

"El buque está paralizado desde 2019. Algunos especialistas explican que los problemas de mantenimiento empezaron en el 2014 y casi la totalidad de los equipos se encuentran inoperativos sumergidos a unos tres metros de profundidad”, dijo el Comisionado a través de sus redes sociales.

Pizarro también informó que el presidente de la Fundación Azul Ambientalistas explicó que un desastre de esta magnitud podría ocasionar daños al Delta del Orinoco y el Parque Nacional de la Península de Paria. Ambos forman parte de las reservas más importantes del mundo.

El representante venezolano advirtió a la comunidad internacional sobre esta catástrofe que podría ocurrir bajo la mirada ignorante del régimen de Nicolás Maduro. Además, señaló que miembros de la etnia Warao también podían salir perjudicados ante esta desgracia.

El régimen y su corrupción siguen destruyendo el ecosistema del país”, concluyó.

blog comments powered by Disqus