María Gabriela Hernández denuncia derrame continuo en Amuay que afecta playas del Golfete de Coro


Caracas, 22 de octubre de 2020.- La presidenta de la comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional María Gabriela Monagas, denunció el derrame continuo de crudo desde la refinería de Amuay en Los Taques, estado Falcón, que afecta las playas del Golfete de Coro.

En un video que posteó el medio de noticias digital Sumarium, la parlamentaria informó que está realizando una gira por Maracay – Aragua –, para seguir de allí a Carabobo, a fin de hacer una inspección ambiental a toda la cuenca del Lago de Valencia, junto a los miembros de la comisión que preside.

Desde Maracay lanzó un alerta a los habitantes, pescadores, periodistas y organizaciones ambientales del estado Falcón que han estado alertando sobre la presencia de trazas de hidrocarburos derramados en las playas de Falcón.

“Basándose en las imágenes suministradas por el profesor Klein, se evidencia un derrame continuo desde la refinería de Cardón, que hemos estado denunciando desde la comisión de Ambiente y que está afectando todo el Golfete de Coro”.

Al respecto indicó que hay que continuar con las denuncias y a los trabajadores petroleros que aman a la industria y que son responsables, les pidió que exijan a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) las condiciones necesarias no solamente para garantizar su seguridad personal, sino también garantizar la seguridad del ambiente y de los pobladores.

blog comments powered by Disqus