Marco Bozo: Servicios públicos en Valencia siguen empeorando y las autoridades no se hacen responsables


Caracas, 22 de octubre de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo Marco Bozo Tamayo, presentó este jueves el informe del estado de los servicios públicos en el municipio Valencia para el mes de septiembre, junto a la plataforma Monitor Ciudad, en el cual reconoció que los servicios públicos siguen empeorando y las autoridades no se hacen responsables.

Sobre el estado del agua, dijo que en un mes de 30 días, Valencia solo cuenta con 3 días de servicio, situación que ha incrementado el número de quejas por la calidad “y bajo ningún concepto es agua potable”.

Adquirir un botellón de agua potable equivale al 60% de un salario mínimo, según los datos aportados por Monitor Ciudad.

Con respecto al servicio eléctrico, éste disminuyó 28 horas con relación al mes de agosto. De un mes de 30 días, 6 están servicio eléctrico. “El deterioro del servicio ha tenido casos puntuales como la explosión de la subestación Guaparo y el fallecimiento de una mujer por un cable de alta tensión. Todo en el mes de septiembre”.

En cuanto al suministro de gas doméstico, Bozo Tamayo informó que en septiembre aumentó en 15% la cantidad de personas sin gas doméstico. “Están ubicados en el umbral de escasez extrema”.

Actualmente, dijo, 85% de los valencianos no cuentan con el servicio de gas, y se corre el riesgo de que desaparezca en los próximos meses si las autoridades de Pdvsa Gas no se hacen responsables. “Solo reciben suministro dos veces al año, promedio”.

Una bombona de gas se vende en 20% del salario mínimo, pero no sé distribuye desde hace 5 meses, mientras que en el mercado negro un cilindro puede costar decenas de dólares.

“Seguiremos trabajando junto a Monitor Ciudad para ofrecer transparencia y una voz de denuncia ante estos atropellos cometidos a los ciudadanos de Valencia y Carabobo”.

blog comments powered by Disqus