Fátima Soares y Leonardo Regnault: 50% de los caraqueños hacen apenas 2 comidas diarias


Caracas, 21 de octubre de 2020.- La crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela desde hace por lo menos seis años, sigue mostrando su lado más crudo: el hambre.

Este miércoles 21 de octubre, el Observatorio Venezolano de Finanzas de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, llevó a cabo un foro denominado “La Encuesta del Hambre”, que contó con la participación de los diputados de Primero Justicia, Fátima Soares y Leonardo Regnault y la doctora Susana Raffali.

Durante la presentación de la Encuesta del Hambre, los parlamentarios ofrecieron cifras espeluznantes de la situación que se vive en la capital de la República, Caracas.

“Es alarmante que 50% de los caraqueños hagan apenas 2 comidas diarias. El 4,4% hace apenas una comida al día. Informan los diputados y Fátima Soares sobre los resultados en la #EncuestaDelHambre”, reportó en su cuenta en Twitter el Observatorio Venezolano de Finanzas.

La medición también dio cuenta de que al 82,3% de los caraqueños no les alcanza su ingreso para adquirir los alimentos para su familia. “El salario fue pulverizado por la hiperinflación”, afirmaron ambos panelistas.

Asimismo, 74% de los caraqueños disminuyó su consumo de carne de res y pollo, con respecto al consumo registrado para diciembre 2019. La ausencia de tan importantes proteínas aumenta desnutrición.

La encuesta realizada en Caracas también indicó que 74% de los caraqueños, en octubre de 2020, consumió menos alimentos que los ingeridos a diciembre 2019.

Por su parte, la doctora Susana Raffalli aseveró que “el indicador de acceso a la canasta alimentaria ya no es un indicador de seguridad alimentaria, sino de destrucción masiva del trabajo en Venezuela”.

blog comments powered by Disqus