Henrique Capriles: En ninguna parte del mundo se ve a los maestros mendigando para comer y comprar medicinas


Caracas, 21 de octubre de 2020.- El dos veces candidato presidencial y ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó que los educadores venezolanos tengan que mendigar para poder comer y comprar medicinas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Capriles posteó un video de una protesta que este miércoles 21 de octubre llevaron a cabo maestros frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, para exigir al régimen de Nicolás Maduro salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.

Capriles aclaró que “en ninguna parte del mundo se ve a los maestros mendigando para comer y comprar medicinas. Por esto protestan los educadores hoy”, enfatizando que esto no es culpa de la pandemia de Covid19, sino de los psuvistas. “Toda nuestra solidaridad y admiración por los docentes!”, escribió con el HT #MaestrosConSalarioJusto

En el video que colgó el dirigente se político, un educador confiesa que mendiga para llevar comida a su casa y para poderse dializarse. Cada diálisis le cuesta $20 que hoy no devenga. También reconoce que las diálisis que se ha hecho han sido donadas algunas y otras costeadas con el dinero que los venezolanos de buen corazón le dan en las unidades de transporte público.

Corresponde al Instituto Venezolano del Seguro Social proveer de estos tratamientos costosos para enfermedades crónicas.

El docente termina rompiendo en llanto cuando confiesa que su madre, su hermana y su nieta dependen de él. Al final, lanzó una petición de ayuda. 

blog comments powered by Disqus