Rachid Yasbek: “Cisternas de gasolina son destinadas al sur de Bolívar para las alianzas mineras”


Caracas, 19 de octubre de 2020.-  El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Rachid Yasbek, aseguró al portal de noticias Crónica Uno que “las cisternas de gasolina son destinadas al sur de Bolívar para las alianzas mineras”.

El medio digital publicó un reportaje denominado “Sur de Bolívar: Donde la gasolina se consigue solo en el mercado negro”, en el cual recoge el malestar general de una población que ve cómo el combustible solo llega a zonas mineras, militares o funcionarios del Gobierno, mientras que para el resto de la población solo se consigue pagando cuatro o cinco veces más su valor.

El Observatorio Popular de la Gasolina en Bolívar denunció las irregularidades en torno al despacho de combustible en la entidad. El diputado a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, advirtió que las cisternas las destinaban al sur de Bolívar para las alianzas mineras. Así, una gandola de gasolina podía costar entre uno y dos kilos de oro.

“En el sur del estado Bolívar todavía sigue el tema de la gasolina. La misma no se despacha desde las estaciones de servicio legales que están en los distintos municipios del sur, sino que son estaciones de servicio dominadas por el pranato y se hacen las ventas en el mercado negro”, denunció el parlamentario.

El legislador agregó: “Siempre se desvían las gandolas hacia allá, porque si aquí una gandola normal a precio internacional se vende a medio dólar, hacia allá se saca cuatro o cinco veces más el precio y, sobre todo, siendo controlados con los alcaldes y sus socios del pranato o el sistema, como le llaman”.

Yasbek indicó que hay un circuito entre el kilómetro 88 y El Palmar, donde se ve con mayor frecuencia el tráfico de combustible. Los habitantes del municipio Padre Chien aseguran que diariamente ven circular camiones cisternas con gasolina hacia las zonas mineras.

Por ello es que vemos que en Bolívar solo se llena 20 litros por vehículo a la semana, sea subsidiada o en divisas, haciendo caso omiso a los decretos que emana la dictadura. Y las Fuerzas Armadas toman la decisión de a quién se le vende, cuándo y cuánto se le vende. Aunado a eso, “tenemos información de que desde Guyana se está trayendo gasolina hacia Venezuela porque está estandarizado a cuatro o cinco veces su valor en el mercado. Es negocio para los guyaneses, en vez de traficar con gasolina de Venezuela para allá, ahora es al revés”, denunció.

Fuente: Crónica Uno

blog comments powered by Disqus