Avilio Troconiz: “El show del 6Dic nos está costando vidas”


Caracas, 19 de octubre de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y vicepresidente de la comisión permanente de Administración y Servicios Avilio Troconiz, advirtió que la convocatoria a elecciones parlamentarias prevista para el 6 de diciembre, no solamente le está costando millones de dólares en campaña electoral al país, sino también vidas.

El parlamentario cuestionó al régimen de Nicolás Maduro por mentir sobre las cifras de contagios y decesos por Covid19, por insistir en un aplanamiento de la curva que no es cierto y en ampliar la flexibilización.

“Desde el día 1, mintieron sobre las cifras del #Covid_19, ahora asumen que desapareció”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Troconiz insistió en que la realidad del Covid19 en Venezuela es distinta y que mientras desde la presidencia usurpada insisten en una normalización de la pandemia “en los hospitales nuestros médicos siguen dando la batalla”.

De acuerdo con la organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela, la cifra de profesionales de la salud que han perdido la batalla contra el coronavirus en siete meses de cuarentena, asciende a 225 galenos al 15 de octubre.

Por su parte, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, también cuestionó los anuncios hechos por Maduro la tarde del domingo, según los cuales “la curva se aplanó”.

Al respecto, se cuestionó “¿Quién le cree esto y que hoy hubo 347 casos?”, apuntó en Twitter, donde aprovechó para criticar la aparente normalidad “cuando el mundo sigue lidiando con la pandemia. Mientras los venezolanos siguen desprotegidos. ¡La vida de nuestro pueblo primero! ¡Basta de politiquería!”.

blog comments powered by Disqus