María Gabriela Hernández reporta protestas en Maturín por fallas en los servicios públicos


Caracas, 15 de octubre de 2020.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas María Gabriela Hernández, reportó este jueves que las protestas se mantienen en Maturín por las fallas en todos los servicios públicos.

Desde tempranas horas de la mañana, los habitantes de Maturín bloquearon la avenida Libertador con Orinoco con sus bombonas de gas vacías. Nadie les da una respuesta de cuándo van a volver a contar con el combustible tan necesario para cocinar.

“La humillación a la que tienen sometida a la familia es intolerable”, escribió en su cuenta en la red social Twitter desde donde acusó a la gobernadora chavista de la entidad de mentir y reírse en la cara del pueblo, al ofrecer promesas que nunca cumple.

Asimismo, reportó que en la Zona Industrial de Maturín se llevaron a cabo protestas por la escasez de agua potable, gas doméstico, gasolina, transporte público, colapso del sistema de salud y alto costo de la vida, el cual impide a la población siquiera garantizar lo elemental para su sobrevivencia: la comida.

“Por donde te metas es el mismo clamor de la gente. PDVSA destruida; Aguas de Monagas arruinada. ¡Para juguetes sí hay! Qué barbaridad”, escribió.

El también diputado por el estado Monagas, José Antonio Mendoza, se expresó a través de Twitter en torno a las protestas de los monaguenses que, desde tempranas horas de la mañana, se manifestaron en contra de la escasez de gas doméstico, situación que los ha obligado a deforestar para utilizar la leña para cocinar.

“Maturineses a un solo grito: “Queremos gas”. No se justifica que Monagas tenga las mayores reservas de gas y el pueblo este cocinando a leña”, apuntó, al recordar que la entidad federal al oriente del país está bendecida con grandes yacimientos de petróleo y gas que, lamentablemente, no se tradujeron en desarrollo y beneficios para la región.

De hecho justificó la protesta de sus paisanos, al recordar que la protesta es un derecho constitucional.

blog comments powered by Disqus