Primero Justicia: Maduro acabó con el Bolívar y con el salario


Caracas, 02 de octubre de 2020.- Militantes, dirigentes y diputados de Primero Justicia, junto al pueblo venezolano, se desplegaron en todo el país en el marco del Viernes Amarillo en protesta por el alto costo de la vida, la hiper inflación y los bajos sueldos, con el mensaje #MaduroMatóElBolivarYElSalario.

En todos los estados del país la tolda amarilla salió a la calle en protesta por el salario mínimo en Venezuela, que en estos momentos es de menos de un dólar, es decir no alcanza ni para comprar un producto de la cesta básica.

Los justicieros fueron enfáticos en su mensaje al indicar que el régimen de NicolásMaduro acabó con el bolívar y el salario, al resaltar que mientras la cúpula roja gana en $ al pueblo le pagan bolívares devaluados.

Desde Primero Justicia se exige de manera contundente la dolarización del salario y las pensiones, debido a que más de 5 millones de trabajadores activos y jubilados ganan menos de un dólar mensual.

Los venezolanos perciben un ingreso en bolívares, mientras se enfrentan a la compra de productos y alimentos en dólares. Muchas familias comen solo una vez al día y de manera no balanceada, sin ingerir los nutrientes, proteínas, frutas y vegetales necesarios para mantener una nutrición adecuada, todo esto en el marco de la crisis de salud y la crisis en general del país y en medio de la pandemia por Covid-19.

El actual cono monetario y sus billetes no sirven para comprar absolutamente nada, el dinero no alcanza y los precios suben todos los días, debido a las distorsiones que genera en la economía la ineficiencia, el modelo errado y la corrupción del régimen de Maduro.

Primero Justicia y su militancia trabaja por el cambio en el país, a través de unas elecciones libres y con condiciones para lograr las Venezuela de bienestar y progreso que todos merecemos.

blog comments powered by Disqus