Carlos Ocariz denuncia que en Sucre cobran hasta $1 por pipote de agua


Caracas, 26 de septiembre de 2020.- El dos veces alcalde del municipio Sucre del estado Miranda y miembro de Primero Justicia, Carlos Ocariz, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que ante la severa escasez de agua potable ocasionada por la incompetencia del régimen de Nicolás Maduro en el manejo del servicio, en la jurisdicción cobran hasta $1 por pipote.

“La situación del agua es crítica en el municipio Sucre y en todo Miranda”, manifestó en un tuit donde indicó que “en promedio 1 pipote de agua cuesta hoy 1$ y dura, quizá, 1 semana en un hogar. Con un salario mínimo ya no se comprar ni eso”.

Y es que tras la devaluación del bolívar, y su nula capacidad de compra, en un país que está a punto de cumplir tres años seguidos en hiperinflación y ha adoptado el dólar como moneda no oficial para las transacciones, el salario mínimo de los venezolanos quedó reducido a menos de una unidad de la divisa norteamericana.

Un dólar en Venezuela cuesta 430.000 bolívares, mientras que el salario mínimo se ubica en 400.000 bolívares, monto que rige para todos los trabajadores públicos y privados y para los pensionados del Seguro Social.

Ante la escasez de agua, muchas familias que tienen cierto poder adquisitivo, se ven en la obligación de comprar camiones cisternas que venden su mercancía en moneda extranjera y a precios exorbitantes. En las zonas populares, los habitantes deben esperar a que lleguen los cisternas que envía el régimen para poder surtirse del vital líquido.

blog comments powered by Disqus