Juan Pablo Guanipa: Los zulianos vivimos calamidades por la falta de servicios públicos


Maracaibo, 17 de septiembre de 2020.- Nuevamente los zulianos decidieron protestar por los abusivos racionamientos de todos los servicios públicos, situación que los mantiene en modo sobrevivencia.

Este jueves, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Pablo Guanipa, acompañó el clamor de los habitantes de la capital del estado Zulia y otras regiones como Cabimas, quienes salieron a las calles para hacer sentir su descontento.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Guanipa recogió las actividades que se hicieron a lo largo y ancho de Maracaibo y en las cuales, pancartas en manos, los manifestantes pedían a los vecinos despertar y no acostumbrarse a las humillaciones a las que los somete el régimen de Nicolás Maduro y su acólito Omar Prieto.

Jóvenes y estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), recorrieron las adyacencias del Mercado Periférico en La Limpia, para tocar la conciencia de los marabinos y pedirles que no se acostumbren a vivir sin electricidad, sin agua, sin gasolina, sin transporte, sin gas doméstico, sin telecomunicaciones, sin efectivo y sin un sistema de salud que garantice la vida de cada venezolano.

La protesta que fue recogida por las redes sociales, se apoyó en la etiqueta #ZuliaDespierta.

Guanipa informó que los vecinos de Cabimas reclamaron por las horas que pasan diariamente sin electricidad, la escasez de gasolina, de agua y, por el hecho de que “en plena pandemia no tienen acceso a atención médica”.

Al respecto no dudó en señalar que “tenemos derecho y motivos de sobra para protestar, nuestra gente no merece vivir así”.

Posteriormente, dio cuenta de una protesta en la parroquia Raúl Leoni al oeste de Maracaibo, por las más de 12 horas al día que pasan las comunidades sin electricidad. Al llamado se sumaron habitantes de las Parroquias Coquivacoa, Luis Hurtado Higuera, Antonio B. Romero y Venancio Pulgar.

Finalmente, el parlamentario sentenció que “los zulianos vivimos calamidades por la falta de servicios públicos” y que ante la pandemia de Covid19 que se ha cobrado la vida más de más de 500 venezolanos “¿cómo se mantiene nuestra gente en aislamiento sin agua y sin electricidad?”.

blog comments powered by Disqus