Diputada Milagros Paz responsabiliza al gobierno socialista por inundaciones en poblados de Sucre


Cumaná, 17 de septiembre de 2020.- La diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Paz, responsabilizó al Gobierno “socialista” por las pérdidas materiales y daños a las viviendas que sufrieron los habitantes de la parroquia Arenas y Raúl Leoni en el estado Sucre por el desbordamiento de tres ríos, en menos de una semana, por las fuertes lluvias que se registraron sobre la entidad oriental.

La parlamentaria indicó que el viernes 11 de septiembre, luego de las fuertes precipitaciones sobre el municipio Montes, los ríos Arenas y Caribe se desbordaron afectando a más de 60 casas en la parroquia Arenas. Asimismo, advirtió que el Manzanares alcanzó su máximo nivel causando alarma y temor en algunas comunidades de Cumaná.

La misma situación se repitió este miércoles en la parroquia Raúl Leoni, tras la crecida del río Limonal dejando inundaciones en los caseríos del Limonal, Querequere, Nurucual y Botalón por la “irresponsabilidad de un gobierno que no realiza el saneamiento de ríos, quebradas y canales desde hace meses a un problema que ocurre todos los años”, subrayó.

Paz indicó que hay más de 1.000 familias afectadas por las inundaciones en el estado Sucre, muchos perdieron sus enseres y más de 200 viviendas sufrieron daños. “¿Cómo pueden reponer sus pérdidas si han sufrido más de 20 años de pobreza, hambre y abandono gubernamental?”.

“No hay justificación para que los sucrenses deban pasar por más tragedias que pueden ser evitadas con inversión, pero este Gobierno se niega a proteger la vida de los ciudadanos y garantizar su prosperidad cuando este pueblo tan noble les dio la oportunidad de gobernar y lo único que hizo fue hacerlos cada vez más pobres. ¿Acaso van a esperar que haya pérdidas humanas y continúen enlutando a más familias del estado?”, sentenció la legisladora.

blog comments powered by Disqus