Gustavo Padrón: “Llaman a iniciar clases y muchos de nuestros profesores viven en pobreza extrema”


Caracas, 17 de septiembre de 2020.- El secretario nacional de Educación de Primero Justicia Gustavo Padrón, rechazó el llamado a clase que hizo Nicolás Maduro, porque no hay condiciones para hacerlo: las instalaciones educativas están deterioradas, la pandemia de Covid19 pone en riesgo a docentes y estudiantes y los profesores trabajan en condiciones miserables.

A través de un video que colgó en la red social Twitter, Padrón quien es educador de profesión, denunció que sus colegas devengan sueldos de hambre y muchos de ellos viven en condición de pobreza extrema.

“Llaman a iniciar clases cuando nuestros profesores están en condiciones miserables. Pulverizaron totalmente su salario. Se encuentran en condición de pobreza extrema”, escribió.

Padrón precisó que la infraestructura escolar está en el piso, panorama se suma al caos en los servicios básicos como el suministro de agua potable y las fallas en la energía eléctrica, comedores fuera de servicio por el cese del Programa de Alimentación Escolar (PAE), problemas de inseguridad que han derivado en el vandalismo de planteles en todo el país y el aumento en la deserción escolar y hasta en el éxodo de docentes por la crisis que atraviesa el país.

“Los salarios de los maestros fueron pulverizados, los salarios no alcanzan ni siquiera para comprar un cartón de huevos”, apuntó Padrón al pedir unidad para luchar por las reivindicaciones del magisterio venezolano. “La única forma de que cambie la situación educativa en el país, la única forma de las condiciones de trabajo cambien y que el salario mejore, es con un cambio político en Venezuela”.

blog comments powered by Disqus