Diputado Mendoza reporta que parte de Maturín queda sin luz por incendio en subestación El Indio


Caracas, 16 de septiembre de 2020.- Un incendio en la subestación El Indio, en la avenida Bella Vista de Maturín, dejó la tarde de este miércoles sin servicio eléctrico a parte de la capital del estado Monagas, según denunció el diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio Mendoza a través de su cuenta en Twitter.

El parlamentario reportó que no es primera vez que denuncian “el colapso generalizado del servicio eléctrico” y lo peor es que ocurre ante la mirada indolente de las autoridades. “¡Sin luz por el abandono y corrupción!”.

En otro trino increpó a la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, y la retó a decir a quién va a responsabilizar en esta oportunidad por “tanta destrucción e incapacidad en nuestro estado”.

Mendoza indicó que varios sectores de Maturín quedaron afectados por la avería, no solo porque están sin luz, sino que tampoco tienen agua. “¡Todos los servicios públicos colapsados!”.

A comienzos de agosto se registraron fallas eléctricas al oeste de Maturín, las cuales incrementaron los apagones en esta ciudad al oriente del país. La quema de un transformador de 36MVA de la subestación El Indio, generó una reacción en cadena y tres subestaciones eléctricas más sufrieron afectaciones que dejaron sin energía eléctrica a por lo menos 36% de la población.

En esa oportunidad, la gobernadora chavista atribuyó la explosión “a factores climáticos”, debido a una tormenta que se registró en la ciudad. Sin embargo, ingenieros explicaron que esto era imposible porque los equipos (transformadores) poseen protectores que se activan y evitan accidentes ante descargas atmosféricas.

blog comments powered by Disqus