Juan Pablo Guanipa tras protestas en Maracaibo: El régimen desprecia a los zulianos


Maracaibo, 15 de septiembre de 2020.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Pablo Guanipa, manifestó la noche del martes 14 que el régimen de Nicolás Maduro “desprecia a los zulianos”, al someterlos a racionamientos inhumanos de energía eléctrica, agua y gasolina.

Tras pasar más de 12 horas sin electricidad y con temperaturas que impiden ejecutar actividad alguna, los habitantes de Maracaibo, capital del otrora pujante estado Zulia, escenificaron la noche de este martes 14 una serie de protestas por las fallas de todos los servicios básicos, a raíz de la suspensión de la energía eléctrica.

Guanipa se manifestó a través de la red social Twitter, publicando videos que recogen la molestia de miles de marabinos por el caos en que viven desde hace ya casi tres años, por los constantes “planes de racionamiento eléctrico programados” impuestos por el régimen de Maduro.

“En diferentes sectores del estado Zulia, el pueblo está en las calles protestando por todas las calamidades que nos ha tocado padecer. Este cacerolazo es en el barrio El Silencio del municipio San Francisco, que tiene más de 12 horas sin electricidad”, escribió en un tuit.

Posteriormente, dio cuenta de la protesta en el sector Haticos en Maracaibo en Santo Domingo, alegando que la población “tiene derecho y motivos para salir a protestar”.

En Curva de Molina y en la urbanización El Guayabal, los marabinos protestaron por las horas que tiene la comunidad sin electricidad. “El estado se ha vuelto un caos, ya está situación no se aguanta y nuestra gente tiene derecho a exigir vivir bien”, acotó el parlamentario.

Finalmente, insistió en que el régimen pretende mantener a los zulianos en aislamiento sin comida, sin agua, sin gas y sin electricidad. “¡Miserables!”, sentenció. “El régimen desprecia a los zulianos y ésta es la demostración”.

blog comments powered by Disqus