Venezolanos viven una odisea para surtir gasolina por culpa de Maduro


Caracas, 11 de septiembre de 2020.- La escasez de gasolina en Venezuela se ha agravado en las dos últimas semanas. La corrupción y la ineficiencia en el manejo de la industria petrolera en los últimos 21 años, está pasando factura. No solamente la producción de crudos se desplomó a poco más de 300 mil barriles diarios, sino que también acabaron con las seis refinerías que, en algún momento, ubicaron al país como uno de los principales productores de gasolina.

La nación está próxima a quedar paralizada, porque no hay combustible para garantizar la movilidad de las personas y mucho menos de las mercancías que se necesitan para cubrir las necesidades alimentarias de la población.

A los únicos que nos les falta es a los enchufados del gobierno y a los cuerpos de seguridad y militares que nada hacen para resolver el drama que vive el país.

Las administraciones Chávez y Maduro son las responsables de la destrucción de Petróleos de Venezuela.

#SinGasolinaPorMaduro

Este viernes, el partido Primero Justicia recorrió todo el país para reportar el drama que experimentan quienes permanecen hasta 15 días en colas para surtir de gasolina a sus vehículos. A través de su cuenta en Twitter @Pr1meroJusticia, fue recogiendo el testimonio de justicieros que acudieron a estaciones de servicio para dejar constancia de una nueva violación a los Derechos Humanos por parte del régimen, bajo la etiqueta #SinGasolinaPorMaduro

Desde el estado Yaracuy, los justicieros denunciaron que ya no solamente escasea la gasolina sino también el gas natural vehicular (GNV), mientras que desde el sur del país, en el estado Bolívar el diputado a la Asamblea Nacional Rachid Yasbek, alertó del desvío de las cisternas de combustible hacia las zonas del Arco Minero donde el régimen explota sus negocios sin consideración alguna por el ambiente.

En el estado Monagas, el diputado a la Asamblea Nacional José Antonio Mendoza, señaló que los venezolanos sufren por la pérdida de días enteros para surtir gasolina, al tiempo que desde el estado Falcón, los militantes de la tolda amarilla denunciaron que las estaciones de servicios están cerradas y nadie ha podido llenar sus tanques. Paradójicamente, Falcón alberga las instalaciones del Centro de Refinación Paraguaná, el más grande de América Latina y, en su oportunidad, fue es el segundo con mayor capacidad del mundo.

Por su parte, el estado Zulia – que durante más de un siglo aportó el mayor caudal de ingresos por concepto de petróleo a la nación y disparó el desarrollo de Venezuela –, sufre las peores calamidades por el colapso de todos los servicios públicos y porque, inexplicablemente dejaron de recibir gasolina.

Desde la tierra del sol amada, los diputados a la Asamblea Nacional Avilio Troconiz y Rafael Ramírez Colina, denunciaron que todas las estaciones de servicio en Maracaibo amanecieron cerradas. “Maduro condenó a los venezolanos a vivir sin gasolina por culpa de su corrupción e ineficiencia”, señalaron.

Peor aún, hoy deben surtirse de la gasolina de contrabando que deben ingresar desde Colombia, por la frontera y cuyo cada litro es vendido entre 2$ y 3$. Cabe recordad que la frontera colombo – venezolana está cerrada. “Destruyeron Pdvsa, quebraron al país y hoy su ineficiencia la convierten en negocio”.

En el estado Portuguesa, el otrora estado granero de Venezuela, la diputada al parlamento nacional María Beatriz Martínez, reportó el testimonio de un habitante que manifestó tener ochos días en la cola, esperando por surtir de gasolina. Las fuerzas militares que controlan el expendio del combustible, le asignaron el número 400.

Desde el fronterizo estado Táchira la realidad es la misma. No hay gasolina. Los tachirenses llevan más de ocho semanas sin recibir el suministro, denunció la diputada Karim Vera. En Táchira también deben consumir gasolina colombiana, la cual es vendida a precios de contrabando.

Carabobo, el estado que alberga la refinería de El Palito, amaneció sin. El diputado Marco Bozo hizo un recorrido por las principales avenidas de Valencia para evidenciar el drama que viven los carabobeños y los venezolanos por culpa de Maduro y su corrupción que acabaron con Pdvsa. “En Carabobo, donde está la refinería El Palito, las E/S no tienen gasolina. Irán, está sancionada y produce gasolina. Pero el chavismo destruyó a Pdvsa”, enfatizó.

En San Antonio de Los Altos, estado Miranda, más de 5 kilómetros de cola deben permanecer los conductores para surtir gasolina. “No te dejes engañar con cuentos de camino, no es bloqueo es madurismo”, dijo el justiciero Christian Jiménez.

En el estado Lara la situación es la misma. El pueblo larense pasa días sin poder llenar los tanques de gasolina y además es víctima de la corrupción y la matraca de los cuerpos de seguridad.

blog comments powered by Disqus