Primero Justicia denuncia que planteles de Lara no están en condiciones de recibir al estudiantado


Barquisimeto, 09 de septiembre de 2020.- Jecksson Torres miembro de la Secretaría de Educación del partido político, Primero Justicia en Lara, denunció que las instituciones  educativas  del estado Lara no están en condiciones para recibir al estudiantado.

Al no contar con las medidas de bioseguridad que requieren ante la situación sanitaria generada por el covid-19.

Tras siete meses cerradas, las infraestructura escolar se encuentra en franco deterioro, pues durante este receso no se le hicieron las reparaciones requeridas.

Denuncia, además, que hace mucho tiempo que  la Zona Educativa dejó de dotar a los planteles educativos de jabón, cloro, desinfectante, cepillos y coletos para la limpieza.

Para cortar la propagación del virus se necesitaría además, dispositivo para medir la temperatura tanto de estudiantes como de personal así como ge para la desinfección frecuente de las manos.

A esto se añade –dice Torres que los comedores escolares no funcionan porque  están sin gas doméstico o sin alimentos para preparar un plato balanceado y no solo lentejas o caraotas con  arroz.

También vemos como los docentes hacen malabares para llevar el proceso de enseñanza- aprendizaje porque la Zona Educativa no suministra hace  años  los recursos pedagógicos, cuestionó.

blog comments powered by Disqus