Ángel Alvarado reportó que inflación de agosto cerró en 25%


Caracas, 09 de septiembre de 2020.- La inflación de agosto cerró en 25%, mientras que la acumulada de 2020 supera con creces el 1.000% y la interanual remonta los 3.000 puntos porcentuales.

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de Finanzas, Ángel Alvarado, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter, las cifras de inflación del mes recién culminado, evidenciando que la espiral hiperinflacionaria sigue en aumento, mientras el régimen de Nicolás Maduro poco hace para controlarla.

“Inflación agosto 25%.

Acumulada 1.079%

Interanual 3.078%

Rubros con mayor variación Vestido y Calzado (43%) y Bienes y Servicios Diversos (42%)

Para comprar la canasta alimentaria familiar hacían falta en agosto 67 Millones de Bs.S o 231$ (al dólar promedio de ese mes)”, escribió Alvarado en la red del pájaro azul.

Venezuela comenzó a experimentar el fenómeno de hiperinflación a partir de noviembre de 2017, pulverizando el poder adquisitivo de la moneda de curso legal: el bolívar.

La inflación es el impuesto más perverso que se les puede aplicar a los venezolanos. Dos años y 10 meses consecutivos con un índice de precios al consumidor en ascenso, han llevado al país a adoptar de manera informal el dólar como moneda. A finales de 2019, la írrita Asamblea Constituyente se vio obligada a derogar parcialmente la Ley de Ilícitos Cambiarios para permitir las transacciones en divisas, ante la nula capacidad de compra del bolívar soberano y la dramática escasez de efectivo.

blog comments powered by Disqus