Rachid Yasbek: Unidad de conciencia para recuperar la patria pérdida


Bolívar, 20 de agosto de 2020.- “El llamado que hizo el presidente Juan Guaidó  a los líderes venezolanos no es más que una convocatoria al rescate de una conciencia unitaria en el país y no solamente en el sector político, sino de la unidad ciudadana, unidad de conciencia y de visión de una República que esta perdida”.

Este fue el mensaje que dio el diputado Rachid Yasbek a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana que se concentraron en los espacios de la plaza monumental, en Alta Vista para protestar el estado de abandono oficial que padecen esta fuerza laboral de Guayana, convocada por la Inteersectorial de Trabajadores.

Esta lucha se agravó con el tema de la pandemia –expresó el parlamentario centrohumanista- y hemos visto como los héroes de la salud han luchado y como el pueblo en unidad, se ha volcado para apoyar con donaciones. “Esa es la unidad que se  busca, para que cuando se tomen decisiones vayan en función de lograr una República con separación de poderes y con progreso para todos los venezolanos.

Enfatizó que Venezuela está pérdida, no hay producción ni manera de salir adelante mientras esté el régimen tomando el control territorial y el control de las  fuerzas armadas.

“La unidad genuina pasa por esos militares para que piensen como pensó el Libertador  Bolívar en dar libertad plena al país, esa es la unidad  que se habla con los factores políticos y Juan Guaidó”.

Trabajadores en mengua

Noel Hernández, coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana indicó que realizaron esta protesta, en rechazo al Decreto 3548, del 18 de agosto del 2018, en el cual se Decreta la eliminación de todas las convenciones colectivas de Venezuela.

En consecuencia hoy lamentablemente ningún beneficio de los trabajadores se cumple. “Hoy mueren por mengua en todo el país los trabajadores debido a que las conquistas laborales se perdieron gracias al régimen chavista que ha llevado a la masa obrera del país a ser pedigüeños debido a que el salario no alcanza para nada”.

Por ello, hoy elevan la voz para decirle al dictador que los trabajadores se cansaron, exigen rectificación y el cambio del modelo político y económico que actualmente se vive en el país.

 “Hoy no tenemos nada; ni un salario digno, los trabajadores están abandonados culminando sus días abandonados y desasistidos en sus casa, estamos en una Venezuela a la deriva, sin un gobierno que gobierne y sin unas empresas que honren los años de servicios de su masa laboral”.

Hernández culminó señalando que esta es la triste realidad de más de 56 mil trabajadores  y sus grupos familiares que se ven afectados por este momento histórico de este  desmán de gobierno que está acabando con la generación de relevo venezolana.  

blog comments powered by Disqus