PJ Bolívar: Crisis de combustible genera dólares a uniformados


Bolívar, 14 de agosto de 2020.- “El régimen ha conseguido en la crisis de la gasolina un gran negocio para sus militares, quienes se ponen el uniforme para seguir pisando al pueblo”. Esta es una de las conclusiones que arroja el Observatorio Popular de la Gasolina de Primero Justicia a nivel nacional.

Así lo informó el diputado Rachid Yasbek quien manifestó que esa situación se refleja ante el cierre de mas del 70 por ciento de las estaciones de servicios subsidiadas, el cierre del 50 por ciento de las estaciones de servicios con el combustible a precio internacional y la molestia ciudadana por pasar como mínimo tres días en una cola para surtir sus vehículos.

Bolívar no escapa a esta situación ya que se surte de manera interdiaria, sin embargo hay números de placas que no le corresponde en la semana. “Y como aquí una semana hay coronavirus y otra no, entonces se genera una crisis” señaló el parlamentario.

Ante esta situación – explicó- los uniformados ofrecen ventas de gasolina en distintos puntos de la ciudad, en la cual el promedio de la venta oscila entre 2 y  3 dólares por litros, situación denunciada por los ciudadanos, en consecuencia se refleja en el aprisionamiento de un pueblo, debido al deterioro de las refinerías y del aparato productivo nacional.

Aunado a esto en la región Guayana se llevan las  gandolas directamente para las alianzas del oro en el sur, donde manejan el oro y el precio de ese transporte  oscila entre 1 y dos kilos de oro, para su comercialización a precios exorbitantes, beneficiando de esta manera sólo a los enchufados del régimen.

“Desde aquel pitazo en 2002, de estas botado hasta hoy, se ha destruido el aparato productivo nacional, actualmente solo se generan apenas 340 mil barriles de petróleo según la Opep, que es la producción que tenía nuestro país en 1930”.

La solución a esta tragedia nacional es sencilla, se debe exigir y reclamar el cambio de sistema e impulsar un gobierno de emergencia nacional. “Tendríamos confianza para que puedan entrar suficiente gasolina  y alimentos además de tener la posibilidad de y articular acciones para mejorar inclusive el salario de los venezolanos para la adquisición de los bienes y servicios”, culminó.

blog comments powered by Disqus