Juan Pablo Guanipa: “Conformación del Pacto Unitario es fundamental para la libertad de Venezuela”


Caracas, 24 de agosto de 2020.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, apoyó el llamado a la creación del Pacto Unitario que hiciera el presidente interno de Venezuela, Juan Guaidó, y resaltó la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad que quieran luchar para lograr el cambio en el país “que empieza por sacar a Nicolás Maduro del poder que usurpa”.

“Estamos atendiendo al llamado del presidente interino Juan Guaidó para trabajar en la conformación del Pacto Unitario en donde está la participación de los partidos políticos, pero también debe estar la participación de la sociedad civil, sindicaros, estudiantes y todo aquel que desee luchar por el cambio en el país”, aseguró Guanipa en rueda de prensa.

Informó también que “ya están fijadas las reuniones con cerca de 50 instituciones para lograr esa participación. Las puertas están abiertas para todos los factores políticos que están convencidos de que tenemos que unir esfuerzos para sacar a Nicolás Maduro”.

El diputado se refirió a los nombres de líderes fundamentales “que quisiéramos ver en todo este esfuerzo”, que publicó Guaidó como un adelanto de los pasos que se están dando en la conformación del Pacto Unitario.

Con respecto a las posibles elecciones en el mes de diciembre dijo que “no ir la farsa electoral del mes de diciembre no puede quedarse en una mera declaración tiene que estar acompañada de una decisión ya tomada por 27 organizaciones a las que se han sumado varias políticas y sociales”.

“Además tenemos que acompañar esa decisión por acciones concretas de calle, que el pueblo hable en medio de la circunstancia que estamos viviendo, llámese miedo a la represión o miedo al contagio al coronavirus. Ante eso debemos ser creativos y tomar acciones contundentes que permitan incrementar la presión y se abra el camino para lograr el cambio”, reiteró.

El parlamentario dejó claro cuál es la posición de Primero Justicia-partido político en el que milita- y aseguró que su tolda “está totalmente convencida de que es necesaria esta unidad en función del cambio que el país aspira. Esta unidad nos puede hacer más fuertes en la liberación de la patria venezolana”, sentenció.

blog comments powered by Disqus