Ataque a la tarjeta de Primero Justicia obedece a un plan de Maduro para realizar unas elecciones fraudulentas


Caracas, 16 de enero de 2020.- Los diputados a la Asamblea Nacional Ángel Medina y Amelia Belisario, indicaron a nombre de Primero Justicia, que se está fraguando un plan orquestado por el régimen de Nicolás Maduro para fraguar unas elecciones fraudulentas, secuestrando las tarjetas de los partidos democráticos que hacen vida en la Unidad.

En este orden el diputado Ángel Medina expresó que este plan de Maduro  arrancó el 05 de enero de 2020, que busca transformar decisiones políticas en actos judiciales, "hemos visto en Venezuela como las instituciones secuestradas y serviles al régimen se han prestado para esto".

"Hoy se ha activado nuevamente lo que supuestamente debería ser un tribunal, como es el Tribunal Supremo de Justicia afecto a Maduro a darle judicialidad a decisiones absolutamente políticas, este es un plan que buscar crear un teatro de elecciones fraudulentas para dar una impresión de democracia en Venezuela", dijo.

Medina enfatizó que este plan del régimen no solo tiene que ver con el secuestro de la tarjeta y símbolos de Primero Justicia, sino que tiene que ver "con acabar la institucionalidad en el país, esto empezó el cinco de enero cuando tomaron la AN y militarizaron el Palacio Federal Legislativo".

A juicio del parlamentario este plan del régimen tiene una segunda escena que se trata de "expropiar y robar las tarjetas de los partidos políticos democráticos en Venezuela, a través de mecanismos también fraudulentos y tergiversados y por eso usan a eso que se dice llamar TSJ".

"El asalto al Parlamento va de la mano con el robo que se pretende hacer de la tarjeta de Primero Justicia, no son hechos aislados, pretenden acabar con Primero Justicia, pero no lo van a lograr, como tampoco han podido acabar con la Asamblea Nacional", aseveró Medina.

Adelantó el dirigente justiciero que según informaciones Maduro pretende también expropiar las tarjetas de otros partidos políticos democráticos para crear "un teatro de elecciones".

"El régimen va a crear un simulacro de elecciones para que la gente no pueda elegir libremente, quienes defendemos la democracia estamos luchando por condiciones que permitan unos verdaderos comicios libres y transparentes".

Acotó Medina que es necesario darle respuesta "a esta aberración que pretenden unos personajes que ya no están en Primero Justicia, unos que pretenden acabar con nuestra dignidad, pero les decimos que nos mantenemos en pie y vamos a cambiar esta terrible realidad que vive Venezuela, no podrán acabar con nuestro ímpetu democrático".

"Ustedes tres, porque son solo tres, no podrán acabar con la fuerza ineludible de miles de hombres y mujeres que todos los días salimos a la calle a cambiar este país. Que nadie se llame a engaño tratan de montar una parodia de elecciones, pero la realidad es que en Venezuela tenemos una crisis generada por el mismo Maduro y que estamos padeciendo todos los venezolanos".

"Estos tres diputados que se vendieron, ahora forman parte de la nomenclatura del régimen, todo aquel que se preste para tratar de aniquilar la Asamblea Nacional es cómplice de la destrucción de Venezuela. No podrán con nosotros, ni con toda su riqueza mal habida, no podrán con Primero Justicia, ratificamos nuestra lucha por la democracia y libertad de Venezuela".

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional y sub secretaria de Primero Justicia, Amelia Belisario indicó que "solo tres vendieron su conciencia, ellos tres son empleados de Maduro, son esclavos del régimen y de sus mafias, desconocieron los estatutos de Primero Justicia, se auto excluyeron, al apartarse de una decisión colectiva y colegiada del partido".

"Se auto excluyeron cuando faltaron a los principios de Primero Justicia, cuando se les olvidó porque este partido fue creado, Primero Justicia nació para enfrentar un régimen cobarde, asesino y dictador", enfatizó Belisario.

La parlamentaria indicó que "estos tres diputados decidieron ser esclavos de una mafia que todos los días violenta los derechos de los venezolanos, decidieron traicionar la oportunidad y confianza que les dio Primero Justicia, una organización llena de hombres y mujeres que recorrieron las calles para que ustedes fueran diputados, sin ese apoyo ustedes hoy no serían nadie".

La parlamentaria le recordó a todos los justicieros que "el partido Primero Justicia es su familia, y nuestra familia la vamos a defender, a esos señores le decimos que no se parecen a nuestros valores, principios y a lo que hemos defendido desde la fundación de nuestro partido".

"Se equivoca Maduro con estos tres empleados que ahora tiene, ellos van al bufete de Maduro que es el TSJ ilegítimo a pedir justicia, a un TSJ que ha violentado la Asamblea Nacional con más de 60 sentencias ilegales, a pedir democracia y justicia a un TSJ ilegítimo que avaló el secuestro de nuestro hermano Juan Requesens, van a ir a un TSJ ilegítimo a pedir justicia solo para ellos y a cumplir un mandado que les solicitó su jefe Nicolás Maduro".

Belisario recordó que el TSJ ilegítimo es responsable de que "tengamos más de 30 diputados en el exilio, este TSJ también es responsable por el asesinato de nuestro hermano Fernando Albán. Van a pedirle justicia a los verdugos de Venezuela, a quienes han matado a miles de venezolanos por generar una crisis económica y social, no podrán engañar a nadie".

"Los empleados de Maduro se equivocan, porque muestran total desconocimiento de lo que son los valores justicieros, ustedes llegaron al bufete de Maduro en autobuses escoltados por los cuerpos represores del régimen, llegaron a repartir real y franelas que apenas se están estrenando, para ponerse la franela de Primero Justicia hay que hacerlo con honor y con dignidad y no a cambio de plata".

Amelia Belisario recordó que los justicieros que han sido víctimas de la represión del régimen, "jamás vamos a andar escoltados por los cuerpos represores de Maduro, los justicieros que hemos sido perseguidos y exiliados no nos vamos a prestar al juego del régimen. Este partido nació para luchar contra una dictadura, Primero Justicia no se va a vender, ni a ser esclavos de las mafias de Maduro".

"Representamos este partido y sus valores, luchamos contra la dictadura, contra la injusticia, contra la ignominia de Maduro, hasta luchamos en contra de los colectivos armados, eso es lo difícil, ustedes aceptaron tres lochas y vendieron su dignidad. Los justicieros seguimos firmes junto a toda la Unidad Democrática, defendiendo los derechos de todos los venezolanos, Primero Justicia y sus justicieros no se rinden".

Esta declaración estuvo acompañado de la militancia, dirigencia y diputados de los partidos políticos que hacen vida en la Unidad Democrática.

blog comments powered by Disqus