Gregorio Graterol: Los venezolanos y la comunidad internacional reconocen la Presidencia de Juan Guaidó


Punto Fijo, 10 de enero de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol expresó su respaldo al Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, y su apoyo a la nueva directiva del parlamento integrada por Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia y Carlos Berrizbeitía en la segunda vicepresidencia.

“Con Juan Guaidó en la presidencia interina y desde el parlamento seguiremos luchando para alcanzar el cese de la usurpación y recuperar la democracia que tanto le urge a nuestra Venezuela”, sentenció Gregorio Graterol.

Tras los eventos y pronunciamientos internacionales reconociendo la legitimidad de la nueva junta directiva de la AN, “Goyo” Graterol dejó claro que “los venezolanos, 100 diputados y la comunidad internacional reconocen la Presidencia de Juan Guaidó. La pantomima del régimen se convirtió en un nuevo fracaso y un nueva deshonra para la democracia venezolana”.

El dirigente del partido Primero Justicia indicó que las acciones emprendidas por los organismos internacionales tras los sucesos del pasado 05 de enero, “son una muestra de la conciencia que existe en la comunidad internacional sobre la realidad venezolana y se convierten en un espaldarazo para la Alternativa Democrática y para los venezolanos. Hoy más que nunca debemos seguir firmes y para no caer en el juego de la desesperanza que pretende generar el régimen”.

Sobre los sucesos del pasado domingo 05 de enero dijo que “los venezolanos hemos sido testigos de una nueva batalla entre la civilización y la barbarie. El régimen de Maduro, deshonrando aún más a la Guardia Nacional ordenó a sus efectivos bloquear y no permitir el acceso del Presidente Juan Guaidó y un importante número de parlamentarios al hemiciclo de la Asamblea, con el objetivo de asaltar el Poder Legislativo, pero nuevamente quedó en evidencia”.

Para Graterol las acciones emprendidas por el régimen han sido trasmitidas y rechazadas por la comunidad internacional. “La comunidad internacional en pleno, incluso gobiernos cercanos al régimen han rechazado la grosera y violenta intromisión de Maduro y su narcogobierno en el parlamento venezolano. Nuevamente han quedado en evidencia ante el mundo y en su afán de asaltar la directiva del parlamento, los parlamentarios de la bancada del régimen, han votado sin el quorum reglamentario por un grupo de parlamentarios cuya honorabilidad se encuentra manchada por su participación en tramas de corrupción”, recordó.

El Coordinador Regional de Primero Justicia en el estado Falcón aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que los gobiernos y las democracias del mundo están manifestando al parlamento y a la presidencia interina de Juan Guaidó, e indicó “el mundo está consciente de lo que ocurre, de la batalla que libramos los que defendemos la democracia en contra de quienes asaltan roban y dejan morir a los venezolanos por el hambre y la falta de medicinas”.

Goyo Graterol fustigó duramente a los parlamentarios que se vendieron y dieron la espalda al pueblo venezolano. “Tristemente los venezolanos hemos sido testigos de la traición , hemos visto como personas que siendo electas por el voto popular le han dado la espalda a sus votantes y han vendido su conciencia por una limosna ensangrentada, manchada por el hambre y el sufrimiento de los venezolanos que mueren a diario por la falta de alimentos, la escasez de medicinas, la delincuencia desbordada y las lágrimas derramadas por las familias que han tenido que emigrar buscando un mejor futuro en otras naciones”, argumentó.

Quieren imponer un írrito CNE desde el TSJ Ilegítimo

Para finalizar, el diputado Gregorio Graterol alertó que las acciones del gobierno en contra del Poder Legislativo tienen como objetivo evitar que la comisión para la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral no pueda cumplir con su objetivo en el tiempo estipulado.

“Una de las razones para atacar al parlamento es evitar que los integrantes de la comisión para la renovación del Poder Electoral cumplamos nuestro compromiso de darle a los venezolanos un nuevo Consejo Nacional Electoral, que sea independiente, realmente autónomo y que le dé a los venezolanos garantías de que la voluntad popular será verdaderamente respetada”, remarcó.

Indicó que la idea del régimen es evitar a toda costa que sean seleccionados los nuevos integrantes del CNE y que estas sean designadas por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia colocando piezas arrodilladas y entregadas al régimen. “Ya se ven las costuras del siguiente paso en está parodia del régimen. Pretenden obstaculizar nuestro trabajo para mantener en el CNE autoridades que no garantizan la transparencia e imparcialidad del poder Electoral. Ya Diosdado Cabello en sus pobres declaraciones ha mostrado su respaldo a la continuidad de Tibisay Lucena”, acotó.

Gregorio Graterol dejó claro que “los venezolanos merecemos y requerimos un Poder Electoral transparente, confiable, realmente imparcial y autónomo que organice procesos electorales limpios y equilibrados para que los ciudadanos podamos elegir nuestras autoridades y podamos recuperar nuestra democracia y nuestras instituciones”, finalizó.

blog comments powered by Disqus