Ocariz: La salud de los habitantes de Julián Blanco en Petare está en peligro


Caracas, 01 de enero de 2020.- El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, denunció la puesta en funcionamiento del patio de transferencia de basura ubicado en la comunidad de Julián Blanco, Petare.

“Después de 30 años logramos sacar el patio de transferencia de aquí del corazón de Julián Blanco en Petare en 2015 y ahora desde hace 2 años para acá permitieron nuevamente que se abriera” indicó Ocariz ex Alcalde del Municipio Sucre acompañado de ex Concejales y dirigentes de distintas parroquias de la entidad.

Durante su visita a las afueras del patio SABENPE ubicado en la vía principal hacia Mariche, Ocariz recalcó la gravedad de lo que conlleva mantener basura apresada y retenida en un lugar de alta densidad poblacional como Petare. En Mayo del presente año se registró un fuerte incendió que perduró por más de 48 horas, desprendiendo olores fétidos y químicos.

El dirigente de la tolda aurinegra resaltó el peligro que representa para la comunidad el funcionamiento de la planta. ¨Como lo hemos venido diciendo,  desde hace muchos años venimos trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos, hoy vemos  que al parecer no les importa la salud del pueblo. Es importante que la misma comunidad sepa que acá en Julián Blanco esa planta no puede existir, está muy cerca de las viviendas y sin duda puede traer serios problemas". 

Para finalizar, indicó “Con mucho esfuerzo logramos sacar toda la basura que había quedado dentro hace casi 4 años, incluso nos quemaron ahí dentro unas compactadoras. Ahora vuelven los olores y la contaminación, usurpan el Poder para poner en peligro al pueblo”.

blog comments powered by Disqus