Julio Montoya: “Cuando se inaugura un comedor no solo se entrega alimentos, también se hace de la solidaridad un instrumento para reconciliar”


Maracaibo, 11 de noviembre de 2019.- Dos nuevos espacios abrieron sus puertas para servirles como comedores a niños zulianos en zonas estratégicas del estado. El comedor número doce, está ubicado la zona Haticos 2 de la parroquia Cristo de Aranza en el municipio Maracaibo, donde gracias al trabajo realizado por Alimenta la Solidaridad y la labor que continúa ejecutando el gobernador legítimo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, de lunes a viernes sesenta niños, de los cuales, seis de ellos son discapacitados recibirán una alimentación balanceada.

“La solidaridad es el camino de la reconciliación nacional, pero también es el camino de ayudar a la familia en momentos tan difíciles. Cuando se inauguró un comedor, no solo estamos entregando alimentos a un ciudadano que lo necesita, en este caso niños, sino estamos haciendo de la solidaridad un instrumento para reconciliar al pueblo en un solo movimiento social” dijo Julio Montoya, diputado.

Después de un censo realizado en la zona para conocer el grado de desnutrición en la que se encuentran, se logró inaugurar el comedor “Adrian Duque”, donde las madres procesadoras estarán comprometidas en llevar a cabo el programa encabezado por el gobernador legítimo del Zulia Juan Pablo Guanipa como explicó Montoya.

Sigue la Lucha contra el Hambre

Al mismo tiempo fue inaugurado el comedor “Sendero y Obra de Dios”, que es el número trece de Alimenta la Solidaridad en la región. En esta oportunidad, está ubicado en Tia juana en la parroquia Manuel Manrique en el municipio Simón Bolívar. Gracias a esta labor cuarenta y dos niños, y otros doce discapacitados tendrán un plato de comida completo con proteínas, vegetales, carbohidratos y jugo.

“Gracias a nuestro gobernador legítimo Juan Pablo Guanipa, esto es una bendición en todos los municipios y parroquias, porque tienen un fin muy específico, que es llevar los comedores a lugares que tienen un alto índice de desnutrición y carencia”, afirmó el diputado Avilio Troconiz.

Los niños que asisten al programa de Alimenta la Solidaridad se le garantiza su alimentación de lunes a viernes. La meta es seguir abriendo nuevos espacios cada semana para que sean más los niños atendidos.

blog comments powered by Disqus