Elayne Pire: “Más que cumplir solo en una labor social, nos propusimos salvar vidas”


Lagunillas; 01 de noviembre de 2019. Con el fin de mitigar la desnutrición infantil, Alimenta la Solidaridad Zulia sigue su labor, y logró inaugurar el segundo comedor en la Costa Oriental del Lago, pero el octavo que ya funciona en el estado Zulia gracias a las manos amigas de la fundación y al gobernador legítimo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa.

“Aunque Juan Pablo Guanipa no nos pudo acompañar porque está siendo injustamente perseguido, el trabajo que ha hecho en el Zulia sigue. Porque no solo es Juan Pablo Guanipa, es el equipo de gente que lo acompaña y cree en él. Es el equipo de gente que efectivamente siente que es nuestro gobernador legítimo y desde donde está sigue trabajando por nosotros”, afirmó Elayne Pire, Coordinadora de Alimenta la Solidaridad en Lagunillas.

Este nuevo comedor alberga de lunes a viernes 50 niños y dos mujeres embarazadas que se encuentran en dificultad para alimentarse y presentaban señales de desnutrición. El comedor “Virgen del Rosario del Paraute” está ubicado en el sector Las Morochas en la parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas.

Según Pire, la importancia de estos comedores es que buscan dar 50 platos de forma diaria con un contenido balanceado: una proteína, un carbohidrato, una fruta, vegetales, un jugo para que estos niños puedan recibir un almuerzo de calidad. “Creemos que estamos contribuyendo no solo en una labor social, sino salvando vidas”.

Aclaró que están motivando a los infantes que se encuentran en edad escolarizada y no están asistiendo a la escuela a que asistan a las aulas y refirió que desde el programa estarán compartiendo actividades recreativas y culturales. Además de brindar un plato de comida diario, se realizará un control de talla y peso y de asistencia a clase de los menores.

blog comments powered by Disqus