Juan Pablo Guanipa: “La lucha por la dignidad está más vigente que nunca en Venezuela”


Asamblea Nacional; 22 de octubre de 2019. “Hace dos años dijimos que no nos juramentábamos ante una farsa constituyente y mantenemos la lucha en favor de la dignidad, de la Venezuela libre”.

Así lo aseguró el gobernador legítimo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, al cumplirse dos años de su decisión de desconocer la ANC, razón por la que urgió a los zulianos en la capital y a todos los venezolanos “en el marco de esa lucha y en el aniversario del nacimiento de Rafael Urdaneta”, a manifestarse este jueves 24 de octubre en Caracas.

Guanipa invitó a todos los venezolanos en la región metropolitana a protestar “en solidaridad con el Zulia” y a intensificar una lucha que, a su juicio, está ligada con el esfuerzo de presión de calle, asumiendo que “hay una raíz de todos nuestros problemas que es Nicolás Maduro, y que hay que salir de él”.

Recordó que, desde el Zulia, se tomó la “decisión de ratificar el desconocimiento de una farsa que hizo una dictadura” una decisión que se mantiene vigente, al ser “Nicolás Maduro desconocido en todo el mundo occidental”. Insistió en que el único ente que representa hoy a la sociedad venezolana, es la Asamblea Nacional de Venezuela, encabezada por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

“Lo que está causando perjuicios en la Venezuela de hoy, es que la farsa del 20 de mayo fue consumada para mantener a alguien que no goza de ninguna legitimidad, que usurpa el poder. Sacando a quien usurpa ese poder, a quien impide que exista separación de poderes, podemos comenzar el proceso de reconstrucción que necesita este país” añadió.

Informó que la protesta pautada para este jueves 24 de octubre en Caracas, saldrá desde la Plaza Francisco de Miranda en el sector Los Dos Caminos teniendo como punto de llegada, la sede de CORPOELEC.

“La partidización, la corrupción y el centralismo de la industria eléctrica tiene hoy al Zulia en penumbras y por ello, como quieren apagar al estado, será acá directamente que traeremos el reclamo del pueblo zuliano. A pesar de las dificultades hay que seguir luchando para darle a Venezuela, libertad y democracia. Sacando a quien usurpa el poder, podemos comenzar el proceso de reconstrucción que necesita este país”.

“Llegaron al poder diciendo que amaban al pueblo venezolano y vimos que aman es el poder en sí, por ello se abrazan al populismo que está acabando con la democracia incluso en el continente. Tenemos la responsabilidad de ejercer la presión necesaria hasta consolidar un clima que nos permita cambiar al país” finalizó.

blog comments powered by Disqus