Rafael Ramírez: "Presidente del Parlasur usa al organismo para su campaña personal"


Caracas, 21 de octubre de 2019.- La delegación venezolana ante el Parlasur rechaza contundentemente la actitud asumida por el presidente de dicho organismo, Daniel Caggiani, quien en un uso abusivo de su investidura y en desconocimiento de la voluntad de 14 millones de venezolanos que eligieron a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 6 de diciembre de 2015, pretende inhabilitar, mediante una carta administrativa, una elección a través del voto popular venezolano.

“La representación de los pueblos es a través del voto popular y en nuestro caso fuimos electos por los ciudadanos para representar en el Parlasur a Venezuela, con todo lo relacionado a América del Sur y la integración de los pueblos que están ahí representados” refirió Rafael Ramírez Colina, diputado al Parlasur y presidente de la comisión de defensa ante dicho organismo, quien habló en nombre de la delegación venezolana.

Los representantes aseguran que, desde el Parlasur, Caggiani, a quien acusan de estar en una abierta y frontal “campaña presidencial” alejada de los intereses del parlamento, ha utilizado el espacio como un partido político en donde “solo se solidariza con los problemas de gobiernos aliados a su corriente política, pero no ante la realidad venezolana”.

La delegación venezolana repudia que, a la fecha, Caggiani ha bloqueado el debate sobre el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la realidad venezolana. Califican como un “abuso ético”, las actuaciones del actual presidente del Parlasur, quien cuenta con un consultor jurídico, quien también es un funcionario de la cancillería del Uruguay, encargado de “hacer dictámenes, para perjudicar a la delegación, pero especialmente al pueblo de Venezuela”.

“En vez de fortalecer la integración, de América del Sur se alejan de ella, con la ideologización del organismo. El organismo está completamente politizado, alejado de lo que fue el origen del Mercosur el cual tenía la intención de generar un mercado común que fortaleciera las economías de los países que lo integramos y con ello la calidad de vida de nuestros pueblos” fustigó Ramírez.

Este accionar del presidente Caggiani, a lo único que ha conllevado es que cada día asistan menos parlamentarios “al punto que en la última sesión solo se contaba con un quórum inferior a 40 parlamentarios, y esto debido a que repudian la utilización del organismo internacional con fines políticos partidistas que solo buscan fortalecer una corriente ideológica”.

Sin embargo, pese a este escenario, reiteran que continuarán defendiendo los intereses de Venezuela. “Llegamos acá para defender a los venezolanos y eso seguiremos haciendo, así como también vamos a denunciar los atropellos de Daniel Caggiani que hoy van en detrimento de los ciudadanos venezolanos como puede hacerlo en contra de cualquier país de la región”.

blog comments powered by Disqus