Guanipa: “El 24Oct todos a la plaza Francisco de Miranda en Caracas solidarios con el Zulia”


Maracaibo; 17 de octubre de 2019. El reinicio de un esfuerzo de calle que va a intensificarse. Juan Pablo Guanipa, gobernador legítimo del estado Zulia, ratificó la convocatoria de protesta para este jueves 24 de octubre como una “gran demostración” de los venezolanos en solidaridad con la trágica realidad del estado Zulia. Informó que la plaza Francisco de Miranda, sector Los Dos Caminos de Caracas, será el punto de la concentración que ha sido respaldada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Guanipa también detalló que, luego de la convocatoria del 24 de octubre, Juan Guaidó visitará nuevamente al Zulia para acompañar la legítima protesta ciudadana que debe ser ejercida en todos y cada uno de los estados del país, considerando la Emergencia Humanitaria Compleja que afronta Venezuela. “Así como la Asamblea Nacional sigue cumpliendo con su responsabilidad, así como la presión internacional se ha intensificado con fuerza y persistencia, tenemos la responsabilidad los venezolanos de intensificar la lucha”.

Indicó que, desde la manifestación del próximo 24 de octubre, Guaidó ofrecerá detalles sobre su viaje al Zulia. “Cuando recordamos el nacimiento de nuestro héroe Rafael Urdaneta, en Caracas marchemos en solidaridad con el estado Zulia. La protesta estará acompañada por todos los partidos políticos, por la sociedad civil, por el frente Amplio y estará encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, quien desde el día que realizamos la convocatoria, la asumió con sentido de lucha, con ánimo, con entusiasmo y a quien agradecemos todo su respaldo” acotó.

Acompañado de directivos regionales de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, COPEI, miembros del Frente Amplio Venezuela Libre y dirigentes sociales del estado reiteró que, así como el Zulia ha sido solidario con el país, será “Venezuela con todo el Zulia”.  

“Vamos a ver la solidaridad del pueblo venezolano con un estado que tanto le ha dado al país; que en los años 70 y 80 le daba tres millones de barriles de petróleo al país y que hoy está completamente depauperado. Invitamos a todos los que sientan a Venezuela, que se sientan amigos del Zulia, llegó la hora de luchar no solo por las reivindicaciones del pueblo zuliano sino por la reconstrucción del país que pasa por la salida de Nicolás Maduro de la presidencia que usurpa”.

blog comments powered by Disqus