Gustavo Padrón: No le podemos pedir a quien acabó con la educación que la mejore


Caracas, 11 de octubre de 2019.- El coordinador de educadores de Primero Justicia, Gustavo Padrón indicó que el 71 % de los maestros a nivel nacional acataron el paro convocado por las distintas federaciones y sindicatos de este gremio.

En cuanto a las cifras por regiones destacó que en el estado Zulia el paro de educadores fue acatado en un 90%, en el estado Táchira 90%, en el estado Sucre 80%, sin embargo en la ciudad de Cumaná se acató en un 100% y en Monagas 82%.

“En Caracas visitamos 146 planteles de los cuales evidenciamos que 115 planteles se sumaron al paro, en la escuela José Antonio Páez del Junquito, una educadora nos mostró su recibo de pago quincenal que es de solo Bs 23.500. No es justo que un maestro en Venezuela cobre un poco más de 1$ por 15 días de trabajo”.

Padrón dijo que en otra escuela pudieron constatar la quincena de un bedel que está en Bs 16.500, “esto es menos de 1$ quincenal. Este es el drama que están viviendo los maestros de Venezuela, por eso se realizó el paro”.

“Sabemos que después de 20 años, el régimen no va a mejorar la educación, no tienen la capacidad, ni la intención de hacerlo, debido a que ellos mismos fueron quienes destruyeron la educación y el salario de los venezolanos. Le decimos a los trabajadores de  la salud, a los empleados públicos, que tenemos que ejercer la mayor presión posible porque la situación precaria de los trabajadores es a nivel nacional, no hay forma de vivir en Venezuela con sueldos de 40.000 ó 60.000 Bs mensuales. No le podemos pedir a quien acabó con la educación que la mejore, tenemos que salir del régimen de Nicolás Maduro”, enfatizó.

Gustavo Padrón anunció que vienen nuevas acciones gremiales y sindicales por parte de los educadores. “Este domingo vayamos todos los maestros a las diferentes iglesias y templos religiosos, demos el mensaje de la situación de los maestros y de la educación en Venezuela. De igual forma en los próximos días anunciaremos nuevas medidas como será un paro por 48 horas, pronto  será anunciada la fecha por las federaciones y sindicados”.

blog comments powered by Disqus