Alimenta la Solidaridad cuenta con 5 comedores instalados en Zulia


Cabimas; 08 de octubre de 2019.- Solidaridad por el futuro de Venezuela. Desde el municipio Cabimas del estado Zulia, el gobernador legítimo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó sobre la inauguración de dos nuevos comedores impulsados por la fundación Alimenta la Solidaridad; uno en el sector Los Golfitos y otro en el municipio San Francisco, que busca garantizar la comida diaria a niños en las comunidades más deprimidas de la región.

Guanipa expresó que mientras la lucha por la libertad de Venezuela sigue adelante, es necesario atender las necesidades de los más pequeños que son el futuro del país. “Debemos luchar para que los padres de estos niños tengan la posibilidad de brindarles estabilidad y además de las jornadas que hemos venido desarrollando con el programa juntos contra el hambre, esta alianza con la fundación Alimenta la Solidaridad es esencial”.

Indicó que desafortunadamente, los niños zulianos no están ajenos a lo que sufre el estado, que es el más golpeado por la decadencia de los servicios públicos en general. “Los niños del Zulia no gozan de luz, de agua, de gas. Si el país la está pasando mal, en el Zulia la estamos pasando peor, este régimen se empecinó con este estado. Incluso hoy, inauguramos uno de los comedores a oscuras  pero nada debe detenernos, porque la convicción de hacer el bien, de salir adelante debe ser superior a cualquier traba que nos pone este régimen”.

Para el cierre de octubre esperan consolidar 12 comedores en el estado y progresivamente alcanzar la presencia en los 21 municipios del Zulia. Además de los comedores instalados este lunes, en Cabimas y San Francisco, el programa cuenta con dos comedores en Maracaibo y uno en Paraguaipoa.

Luchando juntos contra el hambre

Recordó que los comedores están planificados para que sean temporales, como un paliativo a la situación actual, porque “al momento de salir de esta crisis, que logremos el cambio político que vamos a lograr, las familias contarán con lo necesario para alimentar a sus hijos, que podamos recuperar la normalidad en Venezuela”.

La coordinadora del comedor El Golfito, Nolis Nava, indicó que se les dará almuerzo a unos 50 niños de lunes a viernes, además de promover actividades recreativas que ayuden con el aprendizaje de los pequeños.

“Los niños que se atienden acá serán pesados, se llevará un control. Los viernes se estarán haciendo actividades recreativas para ayudarlos en su proceso de enseñanza. Lo importante de esto es que los niños coman, porque aquí hay niños que solo comen una vez en el día”.

Expresó que el municipio Cabimas es uno de los más golpeados del estado, ya que la carencia de servicios públicos es total. “La luz se va por horas, el agua tiene dos años que no llega por este sector, el gas no hay, tenemos que cocinar con leña o ir a buscar en un sitio para llenar las bombonas”.

Informó que algunos vecinos deben incluso, agarrar agua de lluvia debido a la escasez del vital líquido. “Este gobierno se olvidó totalmente del sector El Golfito”.

blog comments powered by Disqus