Carlos Paparoni: “Maduro ha financiado con $ 1.357.266.000 a la guerrilla en territorio venezolano”


Bogotá, 02 de octubre de 2019.- Este miércoles se realizó una sesión de diputados venezolanos en el exilio en las instalaciones del Congreso de Colombia, en la  en la cual se debatieron diversos temas como las estrategias para lograr la solución democrática y pacífica a la crisis en Venezuela, la aplicación del TIAR y la situación de los refugiados venezolanos, entre otros.

Durante su intervención, el diputado y presidente de la Comisión de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni calificó como una demostración de lucha por la libertad la sesión que se realizó en Colombia. 

“Hoy denunciamos ante el mundo que Maduro ha financiado con $1.357.266.000 a la guerrilla en territorio venezolano. Mientras otros países como Turquía y Cuba siguen haciendo negocios con quienes hoy usurpan el poder  y se aprovechan de la crisis que existe en Venezuela, otros países se han puesto a la orden y se han sumado a este lucha por la libertad. Y cuando digo libertad, no solo me refiero por elecciones justas y libres, por tener justicia en el país, porque se respeten los derechos humanos y no hayan más torturas ni presos políticos, la libertad también implica acabar con la corrupción y la existencia de este grupo de usurpadores que tiene azotado al país”.

A juicio de Paparoni la crisis ocasionada por el régimen de Maduro ha generado que los venezolanos sean vistos como un problema de seguridad internacional, debido al éxodo y la migración forzada por la crisis política, económica y social que vive el país suramericano.

“Con negocios corruptos han alcanzado robarse y quitarle a los venezolanos más 25 mil millones de dólares, eso para nosotros es el sueldo de todos los venezolanos por más de 20 años. Esto ocurre en un país donde 9 de cada 10 venezolanos come solo dos veces al día o menos, porque acabaron con nuestra producción  nacional. Lamentablemente Venezuela se ha convertido en un problema de seguridad internacional, es un país secuestrado por unos asesinos que pretenden quedarse en el poder y gobernar a través de la tortura, las armas, la prisión, el miedo, el narcotráfico y la corrupción. Esto hace que el país se convierta en una amenaza directa para toda la región latinoamericana. Seguiremos trabajando para que más nunca se roben un dólar más del pueblo venezolano”.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional agradeció al Congreso Colombiano por abrir su espacio para debatir acerca de la crisis que se vive en Venezuela. “Nosotros lamentamos que nuestro país esté secuestrado por un régimen corrupto y violador de derechos humanos, por eso agradecemos a todas las naciones que trabajan para combatir a estos grupos irregulares que representan una amenaza para todo el continente”, enfatizó Paparoni.

El parlamentario anunció que seguirá trabajando, desde el exilio para impedir que el régimen de Nicolás Maduro siga robándose el dinero de todos los venezolanos. “Hace días se logró una sanción para 10 responsables de la crisis económica que hay en Venezuela y juicio para dos hombres que se han encargado de lavarle el dinero al régimen, que son Alex Saab y su socio Álvaro Pulido Vargas. Alex Saab, es el responsable de la corrupción a través de los CLAP y de toda la operación logística y financiera para la explotación ilegal del oro venezolano”, explicó Paparoni.

El diputado Carlos Paparoni aseguró que no descansará hasta que los responsables de la crisis alimentaria y el hambre se enfrenten a la justicia. “Nuestro trabajo no termina aquí, nosotros estamos decididos a llevar a la justicia internacional a todos los responsables de que los venezolanos pasen hambre, de que no haya luz en el país, de que no hayan medicinas en los hospitales. No es el primero, ni será el último. No descansaremos hasta que todos los que se hicieron millonarios con el hambre de los venezolanos le vean la cara a la justicia”.

blog comments powered by Disqus