Programa Juntos contra el hambre atiende a 300 niños en Maracaibo


Maracaibo; 30 de septiembre de 2019. Diputados zulianos continúan desplegados en el estado Zulia con el programa Juntos contra el hambre. Este sábado una gran jornada, además del programa de vacunación cardiovascular, fue desarrollada en el sector Cerros de Marín, en la parroquia Olegario Villalobos.

El evento contó con la participación del gobernador legítimo del estado Zulia y los diputados a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz y Rafael Ramírez Colina. Guanipa, refirió que siendo el Zulia, un estado que enfrenta duramente el altísimo costo de los alimentos, es imperativo consolidar una gran red de apoyo, que permita que quienes “más lo necesitan, consigan el respaldo que merecen”.

“Acá estamos y seguiremos estando. Hablamos de tener la oportunidad de consolidar juntos esta lucha contra el hambre. Mientras este país consigue el rumbo necesario, mientras tenemos la oportunidad de ser libres, tenemos que contribuirnos unos a otros y en especial atendiendo a los más pequeños, que terminan siendo más vulnerables en la Emergencia Humanitaria Compleja que enfrentamos” explicó.

Según Avilio Troconiz, diputado a la Asamblea Nacional, al menos 300 niños del sector fueron vacunados gracias a la participación de un gran número de colaboradores del programa Juntos contra el hambre, que propone un plan de atención integral en sectores desasistidos.

“Cuando le damos atención a los niños, le damos a Venezuela nuevas oportunidades. Es muy importante que sigamos apoyándonos unos a otros, para paliar la crisis que estamos enfrentando pero es más importante atender a los niños, que son la esperanza y el futuro de este país” explicó Troconiz.

Por su parte, el también diputado Rafael Ramírez Colina, indicó que continuarán desarrollando estas jornadas de atención integral así como consolidando a través de alianzas con fundaciones, la creación de comedores en distintos municipios del estado, para prolongar la atención directa necesaria.

“Tenemos un proyecto de comedores populares, que permitan en los sectores más necesitados, garantizar la alimentación necesaria fija a la mayor cantidad de niños posible y para ello, contaremos progresivamente con el apoyo de venezolanos que están entregados, decididos y comprometidos con cambiar esta tragedia. Vamos a ser libres, vamos a salir adelante”.

blog comments powered by Disqus