Ángel Medina: Actualización del informe de Bachelet refleja el aumento en la violación de los DDHH en Venezuela


Caracas, 09 de septiembre de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina se pronunció en torno a la actualización del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela al indicar que refleja el evidente aumento en la violación de los Derechos Humanos a los venezolanos y la profundización de la emergencia humanitaria.

Medina recordó que durante el mes de julio de este año, Bachelet  presentó su informe por escrito ante la ONU y dejó clara la  terrible situación de los DD.HH en el país. “Se evidenció la creación de un sistema para violar los Derechos Humanos de todos los venezolanos en todos los sentidos”.

“La imagen de Venezuela ante el mundo es de un país donde la gente pasa hambre, donde se tortura, donde los cuerpos de seguridad son cuerpos pretorianos que persiguen a todo aquel que piensa distinto al régimen, la imagen es de un país que tiene destruido el aparato económico y el corazón moral por parte de un grupo que pretende perpetuarse en el poder”, dijo.

El parlamentario explicó que Bachelet en su actualización habla de que en Venezuela se mantiene la persecución política, “ahora se suman cuatro diputados a la larga lista de 24 que son perseguidos y se encuentran en el exilio, diputados como Juan Requesens y Edgar Zambrano están detenidos injustamente”.

“Se refería Michelle Bachelet al caso del capitán Arévalo, caso donde demostró y dio pruebas que este capitán fue vilmente torturado y quienes son responsables no fueron enjuiciados por actos de tortura, sino por delitos comunes que hace una diferencia enorme en términos de la defensa real de Derechos Humanos”.

Medina también indicó que en la actualización también se habla del caso de Rubén González, secretario general de Sintra Ferrominera, “un dirigente sindical a carta cabal, quien fue encerrado injustamente y enjuiciado en un tribunal militar. Bachelet alzó la voz ante esta aberración, civiles que son enjuiciados en tribunales militares”.

El parlamentario también resaltó la constante persecución de los familiares de los representantes nombrados por  la AN como embajadores, en sus casas, hecho que no fue nombrado en la actualización.

“Bachelet no solo habló de lo político en su actualización, también se pronunció sobre el tema judicial y fue  tajante en decir que el FAES debe ser eliminado por sus ejecuciones extrajudiciales. Eso no ha pasado y lo reclama Bachelet y Venezuela, por el contrario se ha visto un fortalecimiento y apoyo del régimen a este organismo”.

Medina informó que en la actualización se dice que se añaden 57 nuevos casos de ejecuciones extrajudiciales que han sucedido en Venezuela desde  julio hasta el día de hoy.

“La criminalización de las organizaciones sociales que se dedican a estudiar y a defender los Derechos Humanos en el país también se refleja en la actualización, se busca coartar y acabar con estos activistas y su valiente labor”, resaltó.

Ángel Medina acotó además que Bachelet también habla del tema social, “de julio a la fecha, el sueldo mínimo pasó de 7$ mensuales a 2$, de julio a la fecha hay más apagones en Venezuela, fallan más los servicios públicos, no es mentira que no hay agua, no hay electricidad, no hay gas doméstico, no hay transporte público, no hay medicinas. Hay una profundización de la emergencia humanitaria, del malestar social y del mal vivir de los venezolanos”.

“Bachelet le deja claro al mundo que Venezuela es una distorsión para la región, la crisis venezolana no es una crisis exclusiva de los venezolanos sino que afecta a la región y se presenta como un problema para el mundo y no lo dice solo Bachelet, lo dice la OEA, lo dicen los países que conforman el grupo de Lima y los países que conforman la región latinoamericana y las naciones que conforman la  Unión Europea. Venezuela ha pasado a ser uno de los peores casos de violaciones a los   Derechos Humanos, con una de las peores crisis en la historia de América Latina. La situación debe cambiar, el país no aguanta más, se hunde en la miseria”.

blog comments powered by Disqus