Juan Pablo Guanipa: “Colapso en servicios públicos se siente desde Zulia hasta Nueva Esparta”


Maracaibo; 05 de septiembre de 2019. La situación con el suministro de agua potable se agudiza en el Zulia. Una realidad que se replica en cada municipio del estado petrolero pero que también conocen de cerca, en el estado Táchira e incluso hasta Nueva Esparta, porque a juicio de Juan Pablo Guanipa, gobernador legítimo del Zulia, toda Venezuela está padeciendo el grave daño del centralismo, la corrupción y el “odio de un sistema diabólico empeñado en destruir al país”.

“Estamos enfrentados a un sistema cuyo único propósito es quebrarnos la moral, la dignidad, la integridad de cada venezolano. Por ello atacan cada valor, destruyen la familia, destruyen la convicción de trabajo que tenemos culturalmente, destruyen la calidad de vida y el deseo de aspiración que acompaña al venezolano”, explicó Guanipa durante un recorrido por la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional, Elimar Díaz y Rafael Ramírez Colina, así como dirigentes de Primero Justicia Zulia.

Según agregó Guanipa, la corrupción que predomina en el sistema actual y la decisión de centralizar los servicios para “acabarlos uno a uno”, forman parte de un plan organizado, para limitar cada vez más la rutina del venezolano y confinarlo a la resolución del día a día. “Lo que están confundiendo estos criminales es la capacidad de resistencia de los ciudadanos con desinterés y ahí es donde todos organizados tenemos que enviar nuestro mensaje” acotó.

A propósito de su reciente visita al Táchira, donde conoció de voz de sus pobladores la trágica situación que enfrentan en materia de suministro de agua potable, cortes eléctricos a cualquier hora, kilométricas colas para surtir combustible que duran días, escasez de gas doméstico y además un esquema de fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad; urgió la necesidad de que los venezolanos desde las regiones, aglutinen fuerzas para ejercer una determinante presión.

“Hemos denunciado insistentemente que el Zulia lleva la peor parte de la desgracia nacional. Es histórico el odio de este sistema a nuestro estado por ser siempre un referente de lucha, coraje y dignidad. Pero también tenemos que acompañar al Táchira, que como estado fronterizo la está pasando terriblemente mal; toda la crisis nacional la afrontan, además de todos los delitos propios de frontera y la arremetida de los cuerpos de seguridad que pretenden bloquear la protesta ciudadana”, explicó Guanipa.

Acotó que la destrucción de los servicios públicos se siente “desde el Zulia hasta Nueva Esparta” y por ello, es urgente la activación en cada estado, de un gran movimiento social que ejerza la presión interna necesaria.

“Toda Venezuela está unida en una misma desgracia, todos reconocemos quién es el principal responsable ¿Qué toca hacer? Enfrentarlo pero no aisladamente, no de forma individual. Aquí hace falta que todos, absolutamente todos, rememos unidos hacia la orilla de libertad y eso lo logramos a lo interno, ejerciendo la presión necesaria desde cada estado, incrementando la presión internacional, la presión institucional, la presión militar, hasta que concretemos el desenlace que todo el país espera, el regreso a la democracia”.

Luego de su recorrido por Francisco Eugenio Bustamante, Guanipa siguió hacia el estado Falcón, donde estará acompañando una agenda política y social, promoviendo la movilización del país en el marco de la Operación Libertad. 

blog comments powered by Disqus