Mauro Zambrano: Quien se hace llamar presidente obrero encarcela a los trabajadores como Rubén González

Caracas, 15 de agosto de 2019.- El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas y miembro de Justicia Obrera, Mauro Zambrano se pronunció en torno al caso del dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González al rechazar la aberrante  condena impartida al sindicalista por parte de un tribunal militar.

“Hemos denunciado en la calle todos los abusos cometidos por el régimen contra los trabajadores que en muchos casos devengamos menos de 3$ mensuales. Ahora no les basta con eso, sino que persiguen a dirigentes sindicales como es el caso de Rubén González, quien ha sido condenado injustamente a cinco años y nueve meses, también despidieron a sus familiares que laboraban en Ferrominera Orinoco”.

Denunció Zambrano que la familia de Rubén González es perseguida por el Sebin y por el Dgcim. “González lo único que hizo fue protestar por las tablas salariales, exigir un salario digno y proponer la dolarización del salario, debido a que los trabajadores venezolanos estamos pasando hambre”.

Destacó que el caso de Rubén González es “una violación a la constitución y a los convenios de la Organización Internacional de Trabajo OIT por parte del régimen y de quien se hace llamar presidente obrero, pero no defiende a los trabajadores, sino que los persigue, los encarcela y los tiene pasando hambre y necesidades”.

“El régimen no respeta nada, ni siquiera a la clase obrera, llamamos a la dirigencia sindical a que estemos unidos y en la calle, defendiendo los derechos de los trabajadores, no vamos a dejar de luchar, la persecución nos da más fuerza para seguir en la lucha”.

“Tenemos el caso del Hospital de Los Magallanes de Catia con un conflicto sindical, así como el caso del Hospital Clínico Universitario, porque no tenemos salarios dignos ni material para brindar una atención digna a los pacientes”, finalizó Mauro Zambrano.

blog comments powered by Disqus