Movimiento estudiantil zuliano “se niega a rendirse”


Maracaibo; 07 de agosto de 2019. A un año del secuestro del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro, jóvenes dirigentes zulianos ratificaron su compromiso con la lucha por la libertad que el parlamentario inició desde la Universidad Central de Venezuela, y continuó tras ser elegido en 2015.

Edward Vílchez, coordinador del Movimiento Estudiantil Propuesta Universitaria 20, recordó que a Requesens, un joven que inició en la política desde la lucha universitaria, como una voz firme ante las atropellos cometidos en el país, y consideró que su único delito era hacerle frente en representación de quienes lo eligieron. “Hoy la juventud del Zulia, le decimos al director que vamos a seguir en la calle, para continuar defendiendo la libertad y la democracia de Venezuela".

Por su parte, Andrea Pérez, dirigente estudiantil de Primero Justicia, afirmó que los estudiantes seguirán llevando la bandera de lucha que Requesens elevó en el parlamento venezolano, para lograr el cese de la usurpación.

"Los jóvenes históricamente hemos sido la punta de lanza en los momentos de libertad de nuestro país. Hoy más que nunca estamos dispuestos a hacer los sacrificios que tengamos que hacer para estar al frente de la libertad de Venezuela" sentenció.

Requesens, quien presuntamente fue sometido a torturas y a un injusto encierro tras su secuestro por funcionarios del SEBIN, es un referente en la lucha por la democracia del país, según refirió Marianni Zárraga, dirigente estudiantil de Acción Democrática.

"El movimiento estudiantil está acá para alzar la voz y decirle al régimen que la lucha de Juan Requesens continúa, esta juventud se niega a rendirse" expresó Zárraga, recordando que también se cumplen 90 días del injusto arresto del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Indicó que pese al hostigamiento y la persecución, el Movimiento estudiantil zuliano se mantiene firme. “Nosotros tenemos una agenda de lucha, de acompañamiento en la calle, de respaldo a la Asamblea Nacional y a nuestro presidente encargado Juan Guaidó. Vamos a seguir hasta que Venezuela sea nuevamente libre y soberana”.

blog comments powered by Disqus