Carlos Paparoni: Alex Saab ha recibido contratos por más de 25 mil millones de dólares


Caracas, 01 de agosto de 2019.- Para el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni “La justicia está llegando”, esto luego de referirse a las sanciones que emitiera el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a los empresarios Alex Saab y Alejandro Pulido junto a los familiares directos de Cilia Flores y Nicolás Maduro.

El parlamentario agregó que los individuos penalizados “pertenecen al esquema de corrupción impuesto por Nicolás Maduro y por quién usurpan el poder en Venezuela”, dijo.

Paparoni señaló que la acción emitida desde Norteamérica es un proceso judicial para aquellos que han utilizado el hambre de los venezolanos para hacerse millonario. Enfatizó que en promedio entre 2010 y el 2019, Saab ha recibido contratos por más de 25 mil millones de dólares en diferentes sectores, como alimentos, cajas Clap, oro, petróleo, medicinas, construcción, entre otros.

“Los principales sancionados y pertenecientes a este esquema son los Colombianos Alex Saab y Álvaro Enrique Pulido Vargas… Se convirtió a partir del año 2014 en la cara del hambre en Venezuela, además debemos resaltar que Álvaro Pulido Vargas tiene una relación filial, es sobrino de la senadora Colombiana Piedad Córdoba, ellos son los responsables de lavarle el dinero a la usurpación, son los responsables de la corrupción a través del Clap y de toda la operación logística y financiera para la explotación del oro venezolano que se encuentra en el arco minero”.

Sin embargo, el diputado indicó que estas investigaciones tienen más o menos desde el año 2017, y que lo primero que fue identificado fue la venta con sobreprecio hacia los estados venezolanos.

“Hemos visto facturas, como a Alex Saab se le han facturado estas cajas entre 60 y hasta 70 dólares por cada una. Hay diferentes denuncias que se han hecho donde la calidad de los productos y la falsificación de las fórmulas químicas de los productos que se compran, terminan siendo no solo de mala calidad, sino mucho más bajo del precio que ellos indican en determinada factura”.

Se refirió a 117 millones de dólares que los individuos señalados han podido cobrar en sobreprecio durante el año 2017, tanto en alimentos como la extracción de oro, que asegura ha salido de contrabando desde el Arco Minero. Así mismo señaló la falta de controles y de instituciones que hay en el país para investigar.

Paparoni informó que el oro es extraído del Arco Minero, y procesado una parte de ellos, aproximadamente del 30 a 40 por ciento se pierde hacia el caribe y no queda registrado, mientras que entre un 60 y 70 por ciento ingresa al Banco Central de Venezuela.

“Todo este proceso hasta acá Alex Saab y Álvaro Pulido Vargas están vinculados directamente. Además, el último presidente de Minerven es alguien de viene de trabajar muchísimos años en varias empresas privadas de Alex Saab y Álvaro Pulido Vargas, luego el Banco Central de Venezuela se lo vende nuevamente a una empresa relacionada a éstas dos personas, que después lo exportan a través de empresas logísticas a Turquía, pasando por Uganda o Dubai, allí es vendido a sus empresas”.

Paparoni indicó que habrá nuevas sanciones y más personas involucradas. No descarta que detrás de cada negocio turbio esté Saab y Pulido.

Lamentó que las primeras investigaciones sobre estos hechos, no se inicien en Venezuela.

blog comments powered by Disqus