Movimiento estudiantil responde al usurpador del Zulia: “Ahórrese sus falsas promesas”


Maracaibo, 31 de julio de 2019. El Movimiento Estudiantil Zuliano respondió a las declaraciones de quien usurpa la Gobernación del estado Zulia, Omar Prieto, sobre una supuesta dotación de insumos para la Máxima Casa de estudios de la región, cuya intención, según los líderes juveniles, solo responde a una motivación electoral debido a los próximos comicios estudiantiles.

Así lo aseguró Yeicel Pérez, dirigente estudiantil de LUZ, quien calificó de “nuevas mentiras” la oferta de buses para el estudiantado así como la reparación de la infraestructura de la Universidad. “Prometió hasta abrir los comedores, que dicho sea de paso, tienen seis meses cerrados porque dependen de los insumos que pueda enviar la gobernación. No creemos en estas mentiras y rechazamos que se juegue con las necesidades del estudiantado. Ahórrese sus falsas promesas”.  

Para la dirigente, las intenciones de quien calificó como el “usurpador de la Gobernación del Zulia”, Omar Prieto, responden  al hecho del próximo proceso electoral de la Universidad para elegir a las figuras estudiantiles de “gobierno y cogobierno”.

“Hoy vemos cómo si están preocupados por la Universidad, porque tenemos prontamente elecciones universitarias”, sentenció Pérez, quien al mismo tiempo denunció que los estudiantes tienen meses sin recibir las becas universitarias, cuyo ingreso se ha devaluado producto de la realidad económica nacional. “Una beca que ya no alcanza mi para pagar un pasaje estudiantil le adeudan a todos los estudiantes zulianos y quieren comprar como si se tratara un regalo con ofrecimientos que son obligación”.

Por su parte, José Bautista también dirigente universitario, denunció que el estudiantado está constantemente expuesto a la delincuencia. “Al caminar para llegar a las aulas de clases han dejado desnudos a muchos compañeros, apuntándoles con un arma para despojarlos de sus pertenencias”, una situación que considera “indignante”.

Además, resaltó el hecho de que, las puertas de la máxima casa de estudios del Zulia, se encuentran abiertas aún, debido al esfuerzo que hacen los estudiantes para ello. “Nosotros mismos limpiamos las aulas de clases, porque no queremos dejar la carrera ni nuestro futuro profesional, no se lo debemos a ningún usurpador, se lo debemos a la determinación de nuestros estudiantes”.

Bautista denunció que en las instalaciones educativas no cuentan con seguridad, ni con aire acondicionado en las aulas, un hecho que a su juicio “da pena”. Indicó que la Universidad del Zulia se encuentra actualmente operativa en un 60 por ciento.

El coordinador del movimiento estudiantil Justicia Universitaria 7, Luis Alejandro González, también rechazó que se pretenda “con migajas y sobras” atender a la fuerza estudiantil, futuro del estado. “Han llevado al país a la peor crisis humanitaria que jamás hayamos vivido, y una muestra de ello es el deterioro en el que está sumergido la Universidad”.

Insistió en que esta será “la última generación que viva en dictadura”, pues la lucha del movimiento estudiantil zuliano continuará hasta devolverle la libertad y la democracia a Venezuela.

blog comments powered by Disqus