Marco Bozo: “La corrupción del régimen de Maduro está matando a los venezolanos”


Caracas, 29 de julio de 2019.- Primero Justicia se  pronunció en torno a la acentuada corrupción que prevalece en el país y manifestó que ésta incrementa la violación sistemática de los derechos de los venezolanos.

En tal sentido el Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Marcos Bozo indicó que es evidente cómo este régimen ha empobrecido a todos los venezolanos y que además  sigue alimentando la crisis, la cual se centra en la corrupción, apadrinada por Nicolás Maduro.

“No nos cansaremos de denunciar tantas irregularidades, tanta corrupción que tiene empobrecida a Venezuela, porque nuestro propósito es lograr la justicia, es por ello que buscamos proteger los activos de la nación y que podamos empezar a labrar un camino distinto en Venezuela”, aseguró el parlamentario.

Bozo explicó la tesis basándose en dos casos que indicó son emblemáticos en el país, y que representan un nivel de corrupción nunca antes visto, al tratarse de unas sumas multimillonarias en dólares.

En primer lugar se refirió al caso del ferrocarril de Venezuela y dijo que “todos hemos visto cómo se inició este proyecto ferroviario en Venezuela y también fuimos testigos de que esta misma obra, luego de aprobar tantos recursos y haber pasado tanto tiempo, sigue inconclusa. Es el mayor descaro, la mayor muestra de corrupción del régimen de Nicolás Maduro. Un proyecto que inicia hace 17 años y que aún no ha sido culminado, un proyecto en el cual tenían presupuestado 16 millones  de dólares por kilómetro, y aún no ha sido culminado. La pregunta es ¿Dónde está ese dinero?”.

Ejemplificó el caso señalando que “el tren de España yendo de Madrid a Barcelona costaría por kilómetro los mismos 16 millones de dólares y fue terminado en apenas unos pocos años, hoy todos los españoles pueden disfrutar de esa obra. Pero en Venezuela luego de 17 años ni siquiera se ha terminado un tramo de 16 kilómetros, y esto nos llama la atención porque en Carabobo han querido hacer ver que se ha inaugurado una línea para satisfacer las necesidades de los carabobeños, pues informamos que esto tan solo es el 9% de la obra del eje del estado que ha sido culminada luego de 17 años y si este proyecto sigue al ritmo que va, estaríamos culminando la obra después de 100 años, son más de 7 mil millones de dólares que se han perdido en obras inconclusas”

Bozo aseguró que esta situación violenta todo el sistema de obras públicas incluyendo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en lo que representa la competencia de poder público nacional.

En este orden anunció que el segundo caso de corrupción en el país, que demuestra todo el desfalco del que ha sido víctima la nación es el correspondiente a los CLAP, caso que desde Primero Justicia ha sido denunciado en reiteradas oportunidades y que no se cansarán de hacerle seguimiento por tratarse de una gran red de corrupción.

“Denunciamos a Alex Saab, principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro y principal responsable del hambre en Venezuela. Han sido más de 25 mil millones de dólares que han estafado a la nación, que se han robado, han querido hacer ver que las cajas CLAP pudieran solucionar el hambre en Venezuela, lo que a todas luces es completamente falso, es solamente a través de la producción nacional que nosotros podremos sacar a Venezuela adelante”.

Acotó que “por cada dólar que el régimen ha designado a las cajas CLAP, se ha podido incrementar por 5 la producción nacional, en la compra de material prima, en el incentivo a la empresa nacional, que pueda satisfacer la demanda del pueblo venezolano, pero por el contrario han decidido importar productos de mala calidad,  que lo que ha hecho es incrementar los costos para los venezolanos y ha permitido enriquecer a quienes se han dedicado a desfalcar a la nación”.

Bozo dijo que el régimen entrega $40 por caja cuando su costo es mucho menos de $20, lo que hace evidente el sobreprecio que le han puesto para seguir enriqueciéndose de manera ilegal a costa del hambre de los venezolanos.

“Hay un círculo vicioso que ha sido sancionado por el departamento del tesoro de los Estados Unidos, y esto ha sido por la clara y evidente corrupción que han venido haciendo estos personeros del gobierno, es por ello que desde la Asamblea Nacional seguiremos investigando y descubriendo estos casos de corrupción que deben ser puestos a la luz pública porque el silencio es cómplice, exigiremos justicia en Venezuela”, concluyó.

blog comments powered by Disqus