Más de seis mil niños en Maracaibo han sido atendidos en Jornadas Sociales de PJ Zulia


Maracaibo; 22 de julio de 2019. Atención a los más vulnerables y necesitados. Bajo esa premisa, desde Primero Justicia Zulia a través de Jornadas Sociales Integrales en el marco del programa ‘Juntos Contra El Hambre’ han sido beneficiados más de seis mil niños en Maracaibo en menos de un mes.

Atención alimentaria, médica, odontológica y actividades recreativas se han realizado en varias parroquias de la capital zuliana, como parte de la ofensiva para atenuar la crisis sin precedentes que se vive en la región y el resto del país.

El gobernador legítimo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó que el objetivo es llevar una “mano amiga” a las víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja, que se agudiza cada día debido a la negativa del “régimen” de dejar entrar la ayuda humanitaria.

“En este momento de tragedia que se está viviendo en toda Venezuela, pero especialmente el Zulia, estamos acompañando a la gente con programas de distintos tipos, como el Programa Juntos contra el Hambre, que atiende a los niños que están viviendo una desnutrición inaceptable en un país como el nuestro”.

Refirió que la lucha para salir de este “régimen dictatorial”, continúa su curso, pues es el paso principal para poner fin a la tragedia en Venezuela. Hasta la fecha se han atendido las parroquias Manuel Dagnino, Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza, Santa Lucía, Juana de Ávila, Chiquinquirá, Luis Hurtado Higuera, Cacique Mara, Caracciolo Parra Pérez. 

Por su parte, Elimar Díaz, Secretaria General de Primero Justicia en el Zulia, informó que hasta el momento se han realizado 32 jornadas sociales integrales en más de 100 sectores de Maracaibo.

“La solidaridad y la atención a los más necesitados no es una utopía, sino una realidad y un compromiso, por eso hemos puesto en marcha un plan de ayuda en cuya primera etapa la población infantil es el objetivo. En cada Jornada se atienden aproximadamente 200 niños a quienes alimentamos, pero además se les hace su revisión cardiovascular y odontológica”.

Díaz destacó la participación de los voluntarios, como médicos, odontólogos, recreadores, madres procesadoras de alimentos, etc, que hacen un “aporte valioso” al momento de llevar una mano amiga a quienes lo necesitan.

“Nuestro propósito es llevar las Jornadas Sociales Integrales a los 21 municipios del Zulia, para dar atención básica y primaria, de manera inmediata, a los más vulnerables de la emergencia humanitaria compleja, para contener la catástrofe humanitaria, que hemos denunciado y advertido al mundo desde la Asamblea Nacional”. 

A futuro

Extender las Jornadas Sociales Integrales a más sectores de la capital zuliana es el objetivo a corto y mediano plazo en la tolda aurinegra.

A decir de Rafael Ramírez, Coordinador de PJ en Maracaibo, en las próximas actividades se brindarán servicios como vacunación, asesoría legal, atención médica especializada, entre otros.

“La idea es dar atención y ayuda a los problemas más recurrentes que presentan los ciudadanos. En Primero Justicia Zulia tenemos detectadas las necesidades básicas de la gente y por eso en las Jornadas iremos incluyendo servicios como el de asesoría legal, por sólo citar un ejemplo”.

blog comments powered by Disqus