Amelia Belisario: “El informe Bachelet representa un gran logro para la libertad de Venezuela”


Caracas, 08 de julio de 2019.- Primero Justicia se pronunció en torno al reciente informe sobre el caso de Venezuela, presentado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los derechos humanos de la ONU, y resaltó que éste se trata de un gran logro de la ciudadanía venezolana, de las ONG´s, del parlamento, de los medios de comunicación, y de todos quienes se han avocado a decirle la verdad al mundo de  lo que está ocurriendo en Venezuela.

En tal sentido Amelia Belisario, diputada a la Asamblea Nacional dijo que esto debe ser visto ante el mundo como un fracaso para Nicolás Maduro y que, además, al referirse a la violación de derechos humanos de la que son víctimas a diario la gran mayoría de los venezolanos, es propicio recordar que este lunes se cumplen 333 días del Diputado Juan Requesens en prisión y 9 meses del vil asesinato del Concejal Fernando Albán.

“Maduro se sintió sobrado, creyó que su ideología comparada con la de otras naciones que seguían apoyándolo iban a ocultar la verdad en el país y eso no ocurrió, este informe develó la realidad de lo que está ocurriendo en Venezuela, es un logro político para los venezolanos que demuestra que cuando nos organizamos en unidad podemos seguir avanzando. Venezuela está siendo escuchada y así fue demostrado”, aseguró Belisario.

La parlamentaria hizo mención a 10 puntos importantes que pretenden rescatar del informe de Bachelet, para que, según dijo “ no quede en el olvido, ya que representa una victoria de los ciudadanos venezolanos, para la defensa de estas víctimas y para la reivindicación de sus familiares”. Estos puntos son:

1.- Se trata de un informe que reconoce claramente la situación de la emergencia humanitaria en diferentes aspectos, salud, educación, entre otros.

2.- Reconoce la responsabilidad del estado. “Se le acabó al régimen la responsabilidad de echarle la culpa a terceros, no hay iguana, no hay niño, se deja claro que el responsable de la violación de los derechos humanos de los venezolanos es exclusivamente el régimen de Maduro”, resaltó Belisario.

3.- Se dejó claro que este régimen politiza todas las políticas sociales empezando por el carnet de la patria. “Son políticas sociales que lo que han buscado es controlar y castigar a la disidencia dentro de lo que ha sido el actuar político”.

4.- El informe asegura que las sanciones impuestas no son contra los venezolanos sino son selectivas a algunos personeros del gobierno, pero que además la crisis nada tiene que ver con las sanciones, ya que es netamente responsabilidad de los errores políticos del régimen de Nicolás Maduro.

5.- Aborda el tema de la libertad de expresión, enalteciendo la labor de los periodistas venezolanos, al denunciar la gran persecución que éstos han padecido, pero además el amedrentamiento y el uso de los medios de comunicación del estado para seguir persiguiendo a la disidencia.

6.- El uso del aparato del estado para atacar las instituciones, principalmente a la Asamblea Nacional como poder legítimo electo por todos los venezolanos y que hasta la fecha tiene 22 diputados amenazados ilegalmente con el allanamiento de su inmunidad y a 124 parlamentarios que han sido y agredidos por el régimen de Nicolás Maduro.

7.- Cuerpos de seguridad del estado en alianza con colectivos paramilitares armados. El informe resalta que toda esta represión y persecución es producto de los cuerpos de seguridad del estado, con lo cual deja al desnudo a Nicolás Maduro y a todo su aparato represor.

8.- Identificar al SEBIN, DGCIM y al FAES como los responsables de la detención, desapariciones forzosas, torturas y asesinatos.

9.- Señalar la ausencia del Ministerio Público. El sistema judicial que no está operando de manera correcta y justa, no ha hecho su trabajo de defender las garantías de los venezolanos y defender el estado de derecho en Venezuela, los identifica como actores del régimen de Nicolás Maduro.

10.- Aborda el tema de la economía familiar, y es que las madres venezolanas no pueden salir adelante con un salario inferior a $7, y este informe manifiesta que eso forma parte de la violación sostenida que ha tenido de los derechos humanos los venezolanos.

La diputada enfatizó que desde Primero Justicia seguirán apoyando a la ciudadanía venezolana y abogando por el rescate de sus derechos fundamentales, por lo cual la meta sigue siendo clara: lograr el cese de la usurpación en Venezuela para poder celebrar unas elecciones libres y justas que representen el sentir de los ciudadanos.

blog comments powered by Disqus