Guanipa: “Cualquier acción para recuperar nuestra independencia depende de la presión que ejerzamos”


Maracaibo; 05 de julio de 2019. El Zulia atendió a la convocatoria realizada por el presidente encargado, Juan Guaidó, para este 05 de julio, día en el que se conmemora la firma del acta de la Independencia de la República, calificado como “un día de la patria” por Juan Pablo Guanipa, gobernador legítimo del estado Zulia, pese a que fustigó que en la actualidad, desde “la perspectiva de la dictadura” tengamos que depender de otro país.

“El régimen depende de Cuba, depende de Rusia e incluso de China o de Turquía. Y en esa dependencia, ha sometido al pueblo de Venezuela. Nosotros tenemos el derecho a ser libres, a decidir cuál es el futuro y el presente de Venezuela” afirmó Guanipa, acompañado de representantes de las distintas organizaciones políticas y sociales que hacen vida en el estado.

Desde la marcha opositora, que partió desde la avenida 5 de Julio, en Maracaibo, insistió en que la oposición venezolana tiene “gobernabilidad en salir a la calle” y es por ello, que debe aprovecharla para, con esa fuerza, presionar hasta lograr la libertad del país. “Cualquier acción para recuperar nuestra independencia depende de la presión que ejerzamos. Vamos a estar en la calle, vamos a estar en la lucha hasta que logremos sacar a Nicolás Maduro, bajo ningún concepto vamos a ceder hasta lograr ese cometido”.

Guanipa, hizo nuevamente un llamado a las fuerzas opositoras, a consolidar la unión en base al objetivo común: la libertad de Venezuela. “Algunos dicen que hay que salir por la vía de la negociación, otros dicen que hay que hacerlo por la vía electoral, otros esperan un pronunciamiento militar y otros piden la acción de una fuerza extranjera que nos acompañe. Yo les digo, cualquiera de esas posibilidades pasa porque nosotros ejerzamos la presión en la calle. Eso nos puede dar la fortaleza para que cualquier solución a la crisis se dé y no nos negamos a ninguna”.

blog comments powered by Disqus