Guanipa: “Asesinato del capitán Arévalo es responsabilidad confesa del régimen de Maduro”

Maracaibo; 02 de julio de 2019. Para Juan Pablo Guanipa, gobernador legítimo del estado Zulia, no hay posibilidad de dudar que el asesinato del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, tras múltiples torturas recibidas mientras se encontraba bajo custodia de órganos de seguridad del Estado, es “responsabilidad confesa” del régimen de Nicolás Maduro.

La aseveración de Guanipa llega, a propósito de que fuese, el mismo Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, quien refiriera a Acosta Arévalo dentro de los detenidos tras los sucesos del pasado 30 de abril, y en cuyo programa de televisión ‘Con el mazo dando’ asegurara tenerlo “bajo resguardo”. 

“No hace falta identificarse con un color u otro para saber que lo ocurrido con el capitán Rafael Acosta Arévalo fue una atrocidad que debe ser rechazada. No hace falta pertenecer a una corriente ideológica para repudiar desde lo más profundo lo que le hicieron a él, que les hacen a tantos prisioneros políticos. Y por ello, no hace falta ser un militar para solidarizarse con quienes en algún momento compartieron filas con Arévalo, con los familiares de otros militares que se sienten angustiados al sentir tan de cerca, de lo que es capaz esta dictadura”. 

5 de julio: protesta nacional 

Para Guanipa, el asesinato de Acosta Arévalo representa un móvil para reforzar la presión internacional a la dictadura así como la presión interna de contundente rechazo por lo ocurrido. “Está más que demostrado de que no importa el “bando”. Si usted en algún punto, le incomoda a estos criminales, buscarán reducirlo a lo mínimo así eso signifique hasta el último aliento. El órgano represivo criminal de Nicolás Maduro asesinó a Rafael Acosta Arévalo, como asesinó a Fernando Albán, como drogó, golpeó  y mantiene secuestrado a Juan Requesens, como agrede sin piedad alguna a todos los presos políticos y como sale a disparar sin pudor alguno contra quienes protestamos exigiendo libertad. Enfrentamos a un régimen asesino y quienes sigan ‘escépticos’ a creerlo, son cómplices de tanto sufrimiento”. 

Urgió a los venezolanos a movilizarse este 05 de julio, a propósito del llamado que realizara el presidente encargado, Juan Guaidó, en el marco de la conmemoración de la Declaración de la Independencia de Venezuela. “Nuestra independencia va a regresar y lo hará cuando expulsemos a quienes han invadido nuestro territorio para lucrarse y dañar al hemisferio. Detener la tortura y la represión pasa por sacar las fuerzas cubanas que manejan al régimen de Maduro. Vamos a ser libres, vamos a ser soberanos y para ello debemos protestar con más fuerza y con más intensidad”.

blog comments powered by Disqus